Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
PRÁCTICAS

El máster de Nanotecnología Medioambiental reúne a estudiantes en Pamplona

Los alumnos de este título oficial, impartido por la UPNA, Lleida y Zaragoza, cursan este posgrado de forma semipresencial

Vista general del campus de la Universidad Pública de Navarra, creada en 1987.

Vista general del campus de la Universidad Pública de Navarra, creada en 1987.

IVÁN BENÍTEz /ARCHIVO
Actualizada 08/06/2016 a las 16:19
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Estudiantes de cinco comunidades autónomas que cursan, en la modalidad semipresencial, el Máster Universitario en Nanotecnología Medioambiental, impartido por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), la Universidad de Lleida y la Universidad de Zaragoza, se han reunido en Pamplona para realizar las prácticas de laboratorio correspondientes a la formación teórica recibida.

El Máster Universitario en Nanotecnología Medioambiental responde al reto emergente de la implicación de los nanomateriales con el medioambiente y la salud pública. El plan de estudios desarrolla una formación de carácter transversal que integra conocimientos de Física, Química, Biología, Matemáticas e Ingeniería. Este posgrado es impartido por profesorado de varias especialidades de las tres universidades y de otras instituciones, ha informado la UPNA en una nota.

El máster, de un curso de duración y de 60 créditos ECTS, consta de un 30% del tiempo total de docencia presencial en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, coordinadora del posgrado. Las actividades de carácter no presencial (el otro 70%) se realizan utilizando una plataforma virtual de enseñanza y aprendizaje. Finalmente, las prácticas de laboratorio se realizan en las tres universidades participantes en este máster.

Los seis alumnos matriculados este curso provienen de Aragón, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra (dos) y País Vasco, cuyos estudios previos son Ciencias Ambientales, Física, Ingeniería Química y Química. Las prácticas realizadas en Pamplona corresponden a las dos asignaturas del máster impartidas por docentes de la UPNA: Nanomateriales y medioambiente, y Destino y comportamiento de los nanomateriales en el medioambiente. Corresponden a los profesores Cristina Gómez Polo (Departamento de Física), Antonio Gil Bravo y Sophia Korili (ambos, del Departamento de Química Aplicada).
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra