Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Un total de 2.909 estudiantes se examinan en últimas pruebas de selectividad

Las notas se podrán conocer a partir de las 13 horas del próximo miércoles 15 de junio

Arranca la Selectividad en Navarra, con un total de 2.909 estudiantes matriculados
Examen de la Selectividad, este lunes en la UPNA.
  • EFE . PAMPLONA
Actualizada 08/06/2016 a las 12:51
Un total de 2.909 estudiantes navarros, 29 más que el año pasado, se examinan desde este miércoles a las últimas Pruebas de Acceso a la Universidad en los campus de la Universidad de Pública de Navarra de Pamplona y Tudela.

Las pruebas han comenzado con normalidad a las 9.30 horas con el examen de Lengua Castellana y Literatura. Continuarán a las 11.45 horas con el de Historia de España/Historia de la Filosofía y, ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas, con el de Lengua Extranjera.

Las pruebas se reanudarán este jueves y concluirán el viernes y las notas se podrán conocer a partir de las 13.00 horas del próximo miércoles 15 de junio a través de la web de la Universidad y en una aplicación para teléfonos móviles.

Los detalles de esta última convocatoria han sido expuestos en rueda de prensa por el responsable de las pruebas, Martin Larraza, quien ha reconocido la incertidumbre que existe en torno a las pruebas del próximo curso, una vez que con la LOMCE desaparezcan las actuales, conocidas como selectividad.

La comunidad educativa, al igual que las familias y los estudiantes, se encuentran a la espera de que un Real Decreto determine cómo va a ser la prueba final de Bachillerato prevista y es que en estos momentos por "increíble que parezca", según ha apuntado, todavía no saben nada al respecto.

Mientras no se apruebe ese decreto, algo que se rumorea que puede suceder a finales de este mes, la Universidad Pública de Navarra no puede fijar sus criterios de admisión de alumnos, si bien, según Larraza, la intención es la de no someter a los estudiantes a otra prueba.

Larraza, quien ha opinado que no tiene sentido que los alumnos tengan que hacer pruebas diferentes para acceder a cada universidad, ha añadido que esperan que el escenario sea parecido al actual.

Respecto a la actual convocatoria, ha comentado que del total de alumnos matriculados, 1.703 son mujeres (58,5 %) y 1.206 varones (41,5 %).

Los estudiantes se han distribuido en seis tribunales, cinco ubicados en el campus de Arrosadía y el sexto en el de Tudela. De los de Pamplona cuatro tienen como sede el Aulario (uno en euskera) y el otro en El Sario.

Por modelos lingüísticos, un total de 2.128 realizan la prueba en castellano y 781 en euskera. Además en esta convocatoria la mayor parte, en concreto 2.532, se han matriculado para la fase general y la específica, mientras que 191 solo realizarán la fase general y 186 la específica.

Al igual que en otras ocasiones, ha habido estudiantes que han pedido adaptaciones de las pruebas en función de sus necesidades, la mayoría de ellas vinculadas con trastornos de déficit de atención, a los que se les concede más tiempo para hacer el examen. También ha requerido adaptaciones algún alumno con problema auditivos y con baja visión.

Respecto al uso de dispositivos móviles durante las pruebas al inicio de las mismas se ha advertido a los estudiantes de que están prohibidos y que deben permanecer pagados, así como que no cumplir con las normas conlleva consecuencias.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE