Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones 26J

Rajoy visitará Navarra el próximo miércoles 15 de junio

​El presidente del Gobierno en funciones intercalará su recorrido por España con apariciones en televisión

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitó Pamplona este miérrcoles 9 de diciembre para clausurar un mitin electoral de UPN-PP en el hotel Iruña Park.

Rajoy clausura un mitin de UPN-PP en Pamplona.

archivo
Actualizada 07/06/2016 a las 16:35
  • europa press. pamplona/madrid
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, pasará por Navarra durante la campaña electoral para las elecciones generales del 26 de junio. Visitará la Comunidad foral el próximo miércoles 15 de junio.

Durante la campaña electoral, Rajoy intensificará su presencia en Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña, las autonomías más pobladas y en las que aspira a subir escaños en las elecciones generales del 26 de junio, si bien también tendrá una presencia notable en Castilla-La Mancha (visita tres provincias) y tendrá dos en Aragón y otros dos en Madrid.

Apenas hará tres grandes mítines y dará prioridad a los actos en la calle y a los paseos para tener contacto directo con los ciudadanos.

Así lo ha anunciado en un encuentro informativo el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, que ha señalado que entre la precampaña y la campaña Rajoy habrá recorrido todas las comunidades autónomas.

Aquellos lugares que no pueda visitar en estos quince días de campaña -Cantabría, Castilla y León, La Rioja y País Vasco-- los cubrirán la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los vicesecretarios del partido.

El PP ha estudiado con detalle aquellas provincias en las que hay escaño en liza, ya que, según sus cálculos hay nueve o diez circunscripciones donde ha habido poca diferencia de voto y los restos van a determinar dónde van a parar los escaños. Igualmente, 'Génova' ha analizado las ocho provincias donde el último escaño lo logró Podemos y en las que Ciudadanos no tuvo escaño pero sus votos ayudaron al partido de Pablo Iglesias a conseguir representación.

VISITA ALMERÍA, GRANADA, MÁLAGA Y SEVILLA

La tradicional pegada de carteles tendrá lugar en la medianoche del jueves al viernes en Madrid, pero en esta ocasión el PP no ha elegido la sede del partido sino que tendrá lugar previsiblemente en un acto al aire libre. Al día siguiente, 10 de junio, viajará a Alicante, donde hará paradas en Santa Pola y en Torrevieja.

El sábado estará en Murcia y después viajará a Madrid para centrarse en el debate a cuatro que el lunes le enfrentará a Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos).

El martes 14 de junio Rajoy acudirá a Navarra y por la tarde estará acompañando a la presidenta del PP Aragón, Luisa Fernanda Rudi en Teruel y Zaragoza. Un día después se desplazará al sur, donde tiene actos en Almería (aspiran a subir un diputado) y Granada, donde el PP fue desalojado de la alcaldía tras retirarle C's el apoyo por un presunto caso de corrupción, pero confían en ser el partido mayoritario de nuevo.

El jueves viajará a Galicia por la mañana y por la tarde estará en Asturias, si bien el partido no ha precisado aún en qué lugares estará. Al día siguiente tendrá un acto en Guadalajara y el sábado 18 estará en las islas Canarias, con paradas primero en Tenerife y después en Las Palmas. El 19 de junio, el jefe del Ejecutivo en funciones estará en Lleida, una provincia en la que el PP quiere sacar un escaño, ya que no lo logró el 20 de diciembre.

La última semana de campaña arrancará el lunes 20 en Ciudad Real con un acto por la mañana y esa misma tarde estará en Málaga para un gran mitin acompañado del presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno. En Andalucía el PP aspira en esta ocasión a convertirse en primera fuerza política, algo que no logró hace seis meses.

El 21 de junio, el jefe del Ejecutivo hará parada en Barcelona -esperan arañar un escaño más-- y por la tarde estará en Toledo. El miércoles 22 viajará a Baleares y el jueves 23 volverá a Badajoz por la mañana y por tarde estará en Sevilla.

También ha elegido Madrid para el gran mitin de cierre que el viernes 24 pondrá broche final a la campaña electoral. Previamente hará parada en Valencia, otro feudo clave en el reparto de escaños y en el que el PP aspira recuperar apoyos que se fueron a Ciudadanos hace seis meses.

MUCHA PRESENCIA EN LA TELE

El presidente del Gobierno intercalará ese recorrido por España con apariciones en televisión. Por lo pronto, tiene previsto acudir al programa con niños '26J quiero gobernar' que organiza Ana Rosa Quintana, en Telecinco; asistirá al 'Hormiguero' con Pablo Motos; y ya ha grabado el programa de Susana Griso 'Dos días y una noche' que emite Antena 3.

Además, concederá algunas entrevistas en televisión. El pasado viernes ya estuvo en TVE con Ana Blanco y este jueves, coincidiendo con el arranque de la campaña, Pedro Piqueras le hará otra entrevista en Telecinco.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra