Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
TSJN

Los asuntos pendientes de los juzgados navarros se reducen un 13,3% en 2015

El TSJN recoge que la pendencia cae por primera vez desde hace 15 años por debajo de los 20.000 casos, en concreto 18.511

Pamplona y Tudela son los juzgados con menos casos pendientes del país

Sede de los juzgados de Tudela.

ARCHIVO
Actualizada 07/06/2016 a las 12:17
  • EFE . PAMPLONA
El ligero descenso en el ingreso de causas y la significativa bajada de un 13,3 % de los asuntos pendientes en los juzgados y tribunales navarros en 2015 son los datos positivos más destacados del pasado año, cuyos responsables reiteran su reivindicación de un aumento del presupuesto judicial.
Así lo ha expuesto hoy el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galve, en la presentación de la memoria de la actividad de los juzgados y tribunales en Navarra durante 2015, en el que la cifra de asuntos pendientes sigue en descenso y por primera vez en quince años cae por debajo de los 20.000 hasta situarse en 18.511, un 13,3 % menos que en 2014.
Además, entre los datos positivos, ha apuntado a la "cierta contención porcentual" en el ingreso de causas, la reducción en el orden penal de un 10,4 % de los asuntos ingresados y de un 27,6 % de los pendientes en los juzgados de Instrucción.
Por el contrario, Galve ha advertido de que la litigiosidad en general "aún es elevada" y preocupa el aumento en materia civil, con un incremento del 20,6 % en procesos monitorios por deudas, un repunte de 2,7 % en el ingreso de ejecuciones hipotecarias, el crecimiento del 21,7 % en las demandas ingresadas en lo Contencioso-Administrativo.
A ello se une la "preocupación" por la interinidad del personal de los juzgados de Aoiz que, a juicio de Galve, requiere "reformas estructurales y orgánicas" para su solución, una reivindicación a la que ha unido la que liga las necesidades del sistema judicial navarro a un aumento de presupuesto, que pase del 0,62 actual al 1 % de los Presupuestos Generales de Navarra.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra