Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INTEGRACIÓN

La CUN organiza una mesa redonda sobre las personas en riesgo de exclusión social

La mesa redonda tendrá lugar el miércoles, en el salón de actos del CIMA, a las 18.00 horas y está abierto a todos los públicos

El Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA)
El Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA)
DN. ARCHIVO
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
Actualizada 07/06/2016 a las 11:28
La Clínica Universidad de Navarra organiza este miércoles una mesa redonda con entidades sociales de la Comunidad foral que desarrollan iniciativas para paliar situaciones de exclusión que se producen en la actualidad en Navarra. El acto coincide con la reciente llegada de un grupo de refugiados procedentes de Grecia.

La integración de los jóvenes sin recursos y en riesgo de exclusión social, la acogida de los inmigrantes y refugiados, la reinserción de mujeres en situaciones marginales y de personas sin hogar son algunos de los temas que plantearán los especialistas.

La mesa redonda tendrá lugar en el salón de actos del CIMA a las 18.00 horas y está abierto a todos aquellos que estén interesados (entrada libre hasta completar aforo). En la sesión intervendrán Cruz Roja, Fundación Xilema, Fundación Ilundain y Fabre.

En concreto, los ponentes serán Conchi Igea, encargada del Área de Intervención Social de Cruz Roja; Rubén Unanua, coordinador del Servicio de Personas Sin Hogar de Pamplona (Fundación Xilema); Alfredo Úriz, responsable de Voluntariado y de gestión administrativa del área de Formación Interna de Fundación Ilundain Haritz Berri; y Teresa Azqueta, responsable de proyectos en Fundación FABRE.

Esta mesa redonda es la última sesión del ciclo de conferencias que ha organizado la Clínica Universidad de Navarra con motivo del Año de la Misericordia. Con estas sesiones, ha destacado la CUN en un comunicado, "se ha querido resaltar la labor, principalmente asistencial, que desarrollan los profesionales de la sanidad navarra, voluntarios y organizaciones que trabajan en el cuidado de los enfermos y las personas que sufren".

El ciclo comenzó en el mes de enero y en él han participado profesionales del mundo sanitario, periodistas, cooperantes y distintas instituciones comprometidas con los más desfavorecidos. Estos encuentros "han facilitado un lugar de reflexión sobre las situaciones difíciles que atraviesan muchas personas y el papel crucial que tienen quienes se dedican a ayudarles, tanto en el plano profesional como en el personal y humano".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE