Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
UPNA

PSN pide a Podemos que "respete la diferencia entre cargos políticos y de representación institucional"

El parlamentario Carlos Gimeno opina que la formación morada "usa las instituciones a su antojo"

Carlos Gimeno (PSN) sustituye a Cristina González como candidato

Carlos Gimeno (PSN).

Cedida
Actualizada 07/06/2016 a las 19:26
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El PSN ha pedido a Podemos que "respete la diferencia entre cargos políticos y cargos de representación institucional" y que "no se atribuya como propio de su partido uno de los cargos de representación del Parlamento en el Consejo Social de la UPNA, puesto que pertenece a toda la ciudadanía navarra, y es a quien debe representar y no a una formación política".

En un comunicado, el parlamentario Carlos Gimeno ha afirmado, tras la comisión de Educación en la que se ha abordado la elección del Consejo Social de la UPNA, que "tras escuchar la intervención de la portavoz de Podemos, Tere Sáez, queda acreditado, una vez más, que este partido no distingue lo que es un cargo de representación institucional de uno de partido".

En opinión del parlamentario socialista, la formación morada "usa las instituciones a su antojo, cosa que no puede ni debe suceder, y que debe corregirse por el bien de la ciudadanía".

Según ha expuesto Gimeno, "no es la primera vez que Podemos confunde qué es un cargo de representación institucional y qué es un cargo de representación política". Y ha considerado que "por higiene democrática esta formación debe cambiar de actitud porque hace un flaco favor a las instituciones y a la propia sociedad navarra".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra