Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

​El Consejo Social da su visto bueno al anteproyecto de la renta garantizada

El vicepresidente Miguel Laparra, que ha presidido la reunión de este órgano consultivo, ha destacado el doble derecho que regulará esta nueva norma

Una reunión anterior del Consejo Navarro de Bienestar Social.
Una reunión anterior del Consejo Navarro de Bienestar Social.
cedida
  • europa press. pamplona
Actualizada 07/06/2016 a las 12:37
El Consejo Navarro de Bienestar Social ha dado este martes, 7 de junio, su visto bueno por unanimidad al anteproyecto de ley foral que regulará la nueva renta garantizada, que sustituirá a la actual renta de inclusión social.

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, quien ha presidido la reunión de este órgano consultivo, ha destacado el doble derecho que regulará esta nueva norma, por un lado el derecho a la inclusión sociolaboral y por otro el derecho a recibir una renta garantizada.

Durante su exposición ha expuesto también los principales objetivos, que son promover el acceso al empleo y la lucha contra la pobreza infantil y de las personas mayores, según ha explicado el Gobierno foral en una nota.

Otros cambios respecto al sistema vigente son la mejora de las cuantías a percibir, especialmente en las familias con menores a su cargo, que podrán llegar hasta los 1.200 euros mensuales; la extensión de esta prestación a las personas mayores de 65 años; la eliminación del requisito de contar con un permiso legal de residencia para acceder a esta ayuda; o la posibilidad de prorrogar la renta garantizada más allá de los 30 meses si persiste la situación de necesidad.

Asimismo, el vicepresidente Laparra ha relatado el proceso de participación social llevado a cabo para elaborar el mencionado anteproyecto de ley foral.

En este sentido, ha afirmado que se han aceptado todas las aportaciones ciudadanas y de entidades sociales referidas a cuestiones técnicas y a otros aspectos como las actualizaciones periódicas de los planes de inclusión personales que se elaboren o la rebaja de los requisitos para que puedan acceder a la renta garantizada las unidades familiares encabezadas por personas con edades entre 18 y 24 años.

Asimismo, se han precisado las revisiones que realizará el Gobierno de Navarra, que no se enfocarán en restringir los derechos sino en velar porque las personas beneficiarias cumplan los correspondientes requisitos.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE