Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Barkos prevé hacer una revisión de la estructura de Gobierno, sin tocar a consejeros

Considera que es "un buen momento" para esta revisión pasado un año desde que se constituyera el Ejecutivo, al que ve "fuerte

Uxue Barkos.
Uxue Barkos.
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
Actualizada 07/06/2016 a las 15:09
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, prevé hacer una revisión de la estructura de su Ejecutivo, sin tocar a los consejeros que actualmente componen su gabinete.

"No vamos a cambiar a ningún consejero. En el resto de cargos vamos a hacer una revisión. Es un buen momento, ahora que se cumple un año desde que se formó el Gobierno", ha explicado la presidenta en una entrevista en Euskalerria Irratia.

En todo caso, Barkos ha asegurado que ve "fuerte" a su Gobierno: "En este momento no veo ninguna crisis de gobierno; cambios, sí, pero cambios en todas las estructuras. Estamos hablando de eso".

Preguntada sobre si en las estructuras del Gobierno de Navarra todavía hay mucho alto cargo proveniente de los tiempos del Ejecutivo de Yolanda Barcina, Barkos ha explicado que "es una de las críticas que se les ha hecho a los departamentos de Educación y Salud", y ha añadido que "hay que hacer revisiones, pero no solo en esas áreas". "Ha pasado ya un año, creo que ha llegado el momento", ha añadido.

Durante la entrevista, Barkos también se ha referido a la empresa TRW, que tras realizar un ERE de 123 despidos afronta ahora la contratación de casi 200 eventuales, una situación por la que la presidenta se ha mostrado muy crítica: "Le vamos a pedir explicaciones, como bien ha anunciado el vicepresidente Manu Ayerdi. Ha quedado claro que las razones que esgrimieron no eran verdaderas", ha dicho.

Con respecto al bloqueo de 23 millones del Presupuesto, Barkos ha explicado que se ha hecho "porque en este momento los ingresos y los gastos no casan con lo propuesto el año pasado en la ley de presupuestos". Ha añadido que a la reforma fiscal "hay que darle tiempo para que funcione" y ha recordado que en marzo del año pasado el Ejecutivo anterior "bloqueó 65 millones".

En torno a la manifestación a favor del euskera del pasado sábado, Barkos ha dicho que era "muy necesaria", ya que "conviene mostrar en la calle el apoyo al euskera". Es más, se ha mostrado agradecida hacia el tono del mensaje, puesto que "todo lo que dijeron fue expresado en términos positivos".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE