Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
UPN

UPN considera un fracaso de Bildu el resultado de la consulta sobre Aroztegia

El grupo municipal de UPN de Baztán ha destacado que "al final queda claro que en Baztán no hay fractura social ni división en torno a este asunto

Vista del Palacio de Aroztegia.

Vista del Palacio de Aroztegia.

Actualizada 06/06/2016 a las 13:05
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento del Valle de Baztán ha manifestado este lunes que el resultado de la consulta sobre el proyecto de Aroztegia celebrado este domingo representa "el rotundo fracaso de Bildu por paralizar el desarrollo del valle".

"Rotundo fracaso tanto por la baja participación, que echa por tierra la estrategia de Bildu de agitar y tensionar a la población del valle con este asunto, como por el resultado, que evidencia que sólo el 23% del censo electoral ha secundado la oposición al proyecto", han afirmado los regionalistas en una nota.

A este respecto, han agregado que "ni siquiera los propios votantes de los partidos promotores de la consulta y del rechazo, Bildu y Baztango Ezkerra, han secundado y avalado esa oposición al proyecto". "Un 30% de quienes les votaron en las pasadas elecciones municipales no lo han refrendado", han considerado.

Los regionalistas han manifestado que "tampoco una mayoría en Lekaroz, donde se va a ubicar el proyecto, se ha opuesto, dado que sólo 105 han votado en contra de los 265 posibles electores, lo que representa un 39% y que en esta localidad los partidos opositores, como en el conjunto del valle, no hayan alcanzado el apoyo obtenido en las pasadas elecciones".

"Estamos ante un fracaso mayúsculo e histórico se mire por donde se mire, a pesar de todos los medios y facilidades que Bildu ha tratado de poner en la consulta, que ni ofrecía garantías de ningún tipo ni tenía ningún efecto posible. Como defendíamos algunos, ha sido totalmente innecesaria", han añadido.

El grupo municipal de UPN de Baztán ha destacado que "al final queda claro que en Baztán no hay fractura social ni división en torno a este asunto, lo único que ha quedado demostrado es lo que ya sabíamos, que Bildu se opone frontalmente a todo lo que suponga generar empleo y oportunidades para los habitantes del valle".

Por ello, han exigido a Bildu que "acepte de una vez la voluntad de los baztaneses y deje de poner obstáculos a todo aquello que traiga riqueza y empleo al valle". "Pedimos que dedique los recursos del ayuntamiento a mejorar la calidad de vida y los servicios que se prestan en Baztán en lugar de sembrar división y malestar", han concluido.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra