Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones 26J

Los partidos navarros se preparan para la nueva cita electoral con "ganas e ilusión"

Los partidos ven estas elecciones como "decisivas e importantes" y en las que salen a "ganar"

Una urna de las elecciones de mayo de 2015.

Una urna de las elecciones de mayo de 2015.

ARCHIVO/MONTXO A.G.
Actualizada 06/06/2016 a las 16:49
  • E.PRESS. ANDOSILLA
Los partidos navarros se preparan ya para la nueva cita electoral del próximo 26 de junio, unas elecciones "decisivas e importantes" que afrontan con "ganas e ilusión" y en las que salen a "ganar".

En concreto, tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de este lunes, el portavoz de UPN, Javier Esparza, ha calificado de "decisivas" las próximas elecciones y ha advertido de que los ciudadanos tendrán que optar por dos opciones: "El modelo de los multipartitos que generan inestabilidad y donde están los independentistas, los populistas, que nos llevan a escenarios como puede ser Venezuela; y otro modelo que busca el desarrollo, el empleo, solucionar los problemas y que no engañan".

Por ello, el también presidente de UPN, partido que vuelve a concurrir en coalición con el PP, ha esperado que en la próxima cita electoral, que es "clave para el futuro de España", los ciudadanos "den su apoyo a esa estabilidad y al empleo, la principal necesidad".

Por su parte, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha destacado que la coalición afronta con "ilusión" esta nueva cita electoral y también "dolidos" porque "las personas y las organizaciones elegidas en las elecciones de diciembre han sido incapaces de llegar a acuerdos a nivel del Estado para conseguir un gobierno que funcione y no un gobierno en funciones".

"Esto es un debe que tiene las personas y organizaciones elegidas el 20D", ha sostenido Martínez, quien ha tenido palabras de reconocimiento para el cabeza de lista al Congreso, Daniel Innerarity, y la candidata al Senado Anika Luján.

En representación de EH Bildu, Adolfo Araiz ha resaltado que para la coalición abertzale, que no logró escaño en diciembre, estas nuevas elecciones suponen "una oportunidad para que lo que sucedió en diciembre no se repita" y ha considerado que están "en una situación de mejora".

"Estamos en ese camino de recuperar la diputada perdida", ha afirmado Araiz, quien ha asegurado que EH Bildu "va a ser un activo también para un verdadero cambio político en el Estado". "Para eso es necesario que obtengamos esa representación. Estamos en una senda de recuperación y nuestros votos van a mejorar sensiblemente", ha vaticinado.

PODEMOS: "VAMOS A SOPLAR EN LA NUCA AL PP"

Desde Podemos Navarra, su secretaria general, Laura Pérez, se ha mostrado "convencida" de que en la Comunidad foral Unidos Podemos va a superar con "creces" al PSOE y "también a nivel estatal, en la medida de que las confluencias van a favorecer esta posibilidad y burlar las trampas del sistema electoral".

Ha destacado que salen con "muchísima ilusión para ganar" y ha asegurado que "van a estar soplándole en la nuca al PP". "Nosotros en periodos de campaña nos venimos a arriba", ha resaltado Pérez.

Por contra, la parlamentaria del PSN Inma Jurío se ha mostrado confiada en que "vista la actitud que está demostrando Podemos en el Parlamento de Navarra que hoy dice una cosa y mañana otra" los socialistas "saldremos victoriosos". "La ciudadanía lo verá y lideraremos estas elecciones", ha augurado.

La portavoz del PPN, Ana Beltrán, por su parte, ha considerado que "si la coalición UPN-PP ya era fuerte en las elecciones de diciembre ahora se está viendo que aquí en Navarra todavía vamos a ser más fuertes".

"Los votantes tendrán que elegir entre un Gobierno de moderación como es lo que pretende el PP para continuar con el trabajo realizado, y los partidos que gobiernan en Navarra, que está más ralentizada en crecimiento de empresas y de empleo", ha apuntado Beltrán, que ha calificado al Ejecutivo foral de "radical y sectario".

Finalmente, José Miguel Nuin, de Izquierda-Ezkerra ha subrayado la "importancia histórica" de los comicios, "los más importantes desde la transición" y se ha mostrado "convencido" de que estas nuevas elecciones "van a cambiar de raíz el escenario político de España".

"Nosotros salimos a ganar las elecciones para cambiar radicalmente el escenario y cambiar las políticas, las prioridades y construir un nuevo país al servicio de la mayorías sociales", ha reivindicado Nuin, quien ha considerado que Unidos Podemos está "en condiciones de ganar estas elecciones".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra