TELEVISIÓN

El Parlamento vasco pide que ETB vuelva a emitir en Navarra de forma "inmediata"

Sede de la cadena pública vasca, EiTB.

Sede de la cadena pública vasca, EiTB.

www.eitb.eus
Actualizada 06/06/2016 a las 17:40
Etiquetas
  • E.PRESS. VITORIA
A+ A-
El Parlamento vasco instó al Gobierno central y a los ejecutivos vasco y navarro a "subsanar el grave daño" causado con la suspensión de las emisiones de ETB en Navarra, por lo que reclamó que se reanuden de forma "inmediata" las transmisiones de la televisión pública vasca en la comunidad foral. Esta petición ha salido adelante con el apoyo del PNV, EH Bildu y PSE-EE, y el voto en contra del PP.

Este emplazamiento a la Administración central y a los gobiernos de Euskadi y Navarra aparece recogido en una enmienda aprobada este lunes 6 de junio por la Comisión de Control de EiTB, que debatió sobre este asunto a propuesta del PNV y EH Bildu.

Estos grupos, que habían presentado una iniciativa conjunta en torno a este tema, acordaron una enmienda con el PSE, que fue aprobada con el voto en contra del Partido Popular.

El texto insta a los gobiernos vasco y navarro, así como al Ejecutivo central, a que "subsanen el grave daño causado" con la suspensión de las emisiones de la televisión pública vasca en la comunidad foral.

ETB, cuyas emisiones se han captado durante años con normalidad en Navarra, dejo de transmitir en la comunidad foral el pasado mes de mayo, a requerimiento del Ministerio de Industria.

La Cámara vasca pide a las tres administraciones implicadas que "tomen en consideración el interés general de la audiencia" y que "reanuden inmediatamente las emisiones".

PROVISIONAL

El Parlamento pide que las transmisiones, en un principio, se retomen "de forma provisional" y "mediante el espectro de radiofrecuencia del Gobierno de Navarra", para "oficializar" esta medida "lo antes posible" y "con el amparo legal que corresponda".

El Parlamento vasco, además, instó a los Gobiernos de Euskadi y Navarra a que, en el convenio que tienen previsto suscribir sobre la difusión de los servicios de EITB en la comunidad foral, se "determine con claridad las condiciones particulares relativas a la financiación, organización y ejecución de las acciones concretas resultantes de la cooperación".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra