x
EL DEBATE DE LA SEMANA PASADA

¿Crees que somos conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente?

  • Responden estudiantes de 1º ESO del IESO La Paz de Cintruénigo

07/06/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • DN
A+ A-
Hay personas que sí que son conscientes del impacto en el medio ambiente, pero otras personas no, porque tiran papeles al suelo, no reciclan. Hay personas que no saben lo que va a pasar, si no hacemos eso bien, lo que va a pasar es que poco a poco vamos a ir destruyendo la atmósfera. La personas que hacen esto tendrán que saber que tampoco cuesta tanto hacer bien. Ana F.

Yo creo que nadie se da cuenta de lo que contamina, ya que algunas personas reciclan y hacen bien, pero las que no reciclan o tiran cosas a donde no es, me parece muy mal, ya que estropea el planeta y la atmósfera. En mi casa siempre reciclamos para hacer un planeta mejor… Carlos P.

Sí, por lo menos yo. Cuando tengo algún plástico o alguna bolsa, me espero hasta echarla a la papelera correspondiente; si es algo orgánico puede que sí lo tire. Cuando me lavo los dientes, procuro no dejar el grifo abierto y los alimentos que sobren de hoy son para más tarde o para mañana, porque siempre hay que cocinar lo justo. También pienso que esto lo mejoraremos cuando estemos a punto de destruir nuestro planeta. Iustin F.

En la tele, revistas, periódicos e incluso en los temas del colegio, se habla de este grave problema, ya que si nosotros contaminamos, la capa de ozono se rajará y eso aumenta el cambio climático, nos quemamos más rápido… Además, por nuestra culpa, miles de animales y otros seres vivos mueren y cada vez quedan menos animales que no tengan amenaza de extinción. Iván L.

En mi casa, mis padres me repiten constantemente que no tire las cosas al suelo y si no veo una papelera, que me lo guarde en el bolsillo. Intento recordar este consejo, pero también he de admitir que a veces se me olvida y tiro la basura al suelo. Alejo M.

Mi opinión es que no, porque siempre se nos dice que no tiremos cosas al suelo, y como no hacemos caso, pues las tiramos. Si lo tiras, está contaminando la naturaleza y a los seres vivos en general. Imagínate que tú eres una planta y la planta eres tú; si a la planta no quisieras que le tiraran cosas, pues tú no tires a la naturaleza y seres vivos. PIENSA EN LOS DEMÁS. Erika J.

Yo creo que no respetamos el medio ambiente porque, por lo menos yo, cuando me compro chuches, bolsas de los gusanitos, pipas… lo tiro al suelo y cuesta mucho que esa bolsa se descomponga. Álvaro Mat.

Yo creo que hoy en día no somos conscientes de nuestro impacto; cuando nos compramos cualquier cosa, tiramos el envoltorio al suelo… Siempre, cuando llegan cualquier tipo de fiestas ya sean patronales o no, los suelos acaban perdidos, muchas cosas rotas… Ana G.

Cuando tiramos al suelo algo y lo manchamos, nos da igual. Solo queremos evitar ir a la papelera o levantarnos del banco cuando tienes una basura a 3 metros. A veces deberíamos evitar eso porque luego nos quejamos de lo manchado que está. También, los barrenderos tienen más trabajo y limpian algo del suelo con la papelera delante. Rodrigo L.

Aunque tengamos un poco de idea de la situación, seguimos realizando estas acciones que perjudican al medio ambiente, como por ejemplo, tirar los cigarrillos al campo, o la basura, o incluso deshacernos de residuos nucleares en los peores casos de centrales nucleares japonesas. A este paso, acabaremos con el planeta y con su vida en él. Mario M.

Los seres humanos no miramos nada y hacemos siempre lo que nos da la gana. Además, aunque haya una minoría de gente que sí que sea consciente, no es suficiente para parar esta gran cantidad de contaminación. De esto tendrían que tomar medidas como por ejemplo: multas o sanciones para fábricas que se pasen de un límite de contaminación... Borja J.

No solemos ir a la papelera a tirar basura, malgastamos mucha agua duchándonos, malgastamos papel… Creo que deberíamos cuidar más al medio ambiente. David C.

Yo creo que nosotros, técnicamente, sabemos cuál es la situación del medio ambiente, pero en cuanto tenemos basura en la mano, lo primero que hacemos es tirarla al suelo y no molestarse en buscar una papelera o cuando nos duchamos, malgastamos el agua. Esas costumbres tenemos que ir evitando para que nuestras generaciones futuras puedan vivir en mejores condiciones. Rebeca M.

A nosotros no nos importa lo que puede causar un simple plástico o un brick... En mi instituto están cooperando para tener el instituto bien, es decir reciclando. En mi casa también consumimos: lavando los platos, duchándonos todos los días, lavándonos los dientes y a veces no cerramos el grifo y perjudica el medio ambiente. Hawa D.

Mucha gente, incluida yo, seguimos contaminando y haciendo cosas que ponen en peligro el medio ambiente. Eso está aumentando cada vez más, yo lo estoy intentando reducir. Judith E.

La mayoría de la gente sabe el daño que está causando al medio ambiente, pero tampoco le interesa porque lo denominan un tema cutre y aburrido. Maryam B.

A la gente no le importa el medio ambiente, solo se importan a ellos mismos; gastamos mucho papel que no se va a utilizar y mucha agua; por eso creo no somos conscientes. Miguel M.

Muchos seguimos contaminando igual el medio ambiente. No saben las consecuencias que pueden ocurrir al contaminar nuestro planeta. Por eso yo creo que somos inconscientes de nuestro impacto en el medio ambiente. David L.

Yo creo que no porque como no es nuestro, no nos importa y algunos se creen que no les va a afectar lo que va a pasar en el futuro. Elias H.

Muchas veces no somos plenamente conscientes del impacto de todo lo que hacemos a lo largo del día. Algunos hábitos y acciones que realizamos mecánicamente o,, incluso a veces sin darnos cuenta, tienen un cierto daño ambiental. Aunque este impacto puede parecer insignificante, multiplicado por los millones de personas que habitamos en el planeta, sus consecuencias pueden ser muy graves. Sheila G.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra