Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

María ​Chivite insta a impulsar un acuerdo social con sindicatos y empresarios

La secretaria general del PSN asegura que Barkos "debería desprenderse de algunas propuestas de sus socios que no buscan sino la confrontación social y arrinconar a la mayoría sindical de Navarra"

María Chivite.
María Chivite.
CEDIDA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 05/06/2016 a las 10:49
La secretaria general del PSN, María Chivite, ha instado a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, a que "tome lecciones del éxito en la gestión social de Volkswagen" e impulse un acuerdo social con los sindicatos y la patronal.

En un comunicado, Chivite asegura que Barkos "debería desprenderse de algunas propuestas de sus socios que no buscan sino la confrontación social y arrinconar a la mayoría sindical de Navarra. La presidenta del Gobierno debe desembarazarse de las consignas de Bildu y Podemos. Debe hacer más caso a su candidato y procurar acuerdos transversales".

Chivite pide al Gobierno de Navarra que abra un proceso de diálogo social con los sindicatos y empresarios "para llegar a un Acuerdo de Reactivación Económica y Empleo para Navarra para esta legislatura".

"Un acuerdo social como se produce en muchos países de nuestro entorno, singularmente los más avanzados. A ese acuerdo se podrán sumar aquellos sindicatos que entiendan necesario ese impulso", explica la dirigente del PSN.

Los socialistas, añade, "reiteramos que la Concertación y el Diálogo Social es un valor que aporta productividad y fortalece la participación social", por lo que "consideramos que se deben renovar los pactos con los agentes sociales y empresarios, con nuevos contenidos basados en el empleo digno y de calidad, así como en la construcción de políticas de cohesión social".

A algunos partidos, destaca Chivite, "se les llena la boca hablando de participación social y luego no son capaces de reconocer a los sindicatos como representación de los trabajadores que son mediante un proceso electoral propio".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE