Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
NAVARRA

María ​Chivite insta a impulsar un acuerdo social con sindicatos y empresarios

La secretaria general del PSN asegura que Barkos "debería desprenderse de algunas propuestas de sus socios que no buscan sino la confrontación social y arrinconar a la mayoría sindical de Navarra"

María Chivite.

María Chivite.

CEDIDA
Actualizada 05/06/2016 a las 10:49
  • EFE. PAMPLONA
La secretaria general del PSN, María Chivite, ha instado a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, a que "tome lecciones del éxito en la gestión social de Volkswagen" e impulse un acuerdo social con los sindicatos y la patronal.

En un comunicado, Chivite asegura que Barkos "debería desprenderse de algunas propuestas de sus socios que no buscan sino la confrontación social y arrinconar a la mayoría sindical de Navarra. La presidenta del Gobierno debe desembarazarse de las consignas de Bildu y Podemos. Debe hacer más caso a su candidato y procurar acuerdos transversales".

Chivite pide al Gobierno de Navarra que abra un proceso de diálogo social con los sindicatos y empresarios "para llegar a un Acuerdo de Reactivación Económica y Empleo para Navarra para esta legislatura".

"Un acuerdo social como se produce en muchos países de nuestro entorno, singularmente los más avanzados. A ese acuerdo se podrán sumar aquellos sindicatos que entiendan necesario ese impulso", explica la dirigente del PSN.

Los socialistas, añade, "reiteramos que la Concertación y el Diálogo Social es un valor que aporta productividad y fortalece la participación social", por lo que "consideramos que se deben renovar los pactos con los agentes sociales y empresarios, con nuevos contenidos basados en el empleo digno y de calidad, así como en la construcción de políticas de cohesión social".

A algunos partidos, destaca Chivite, "se les llena la boca hablando de participación social y luego no son capaces de reconocer a los sindicatos como representación de los trabajadores que son mediante un proceso electoral propio".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra