Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

​El PSN insta al Gobierno a fomentar y apoyar el emprendimiento social

La empresa social "es una de las estrategias para contribuir al desarrollo de espacios de participación e inclusión activa", destaca el PSN

Chivite, entrando a la Mesa y Junta de Portavoces este lunes.
María Chivite.
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 04/06/2016 a las 10:52
El PSN ha instado al Gobierno de Navarra a fomentar y apoyar las iniciativas de emprendimiento social, como alternativa innovadora capaz de procurar empleo estable y de calidad.

Ese apoyo, explican los socialistas navarros en un comunicado, debe estar orientado a tres áreas prioritarias: atención a la dependencia y promoción de la autonomía, la atención de situaciones de exclusión y promoción de la integración social y la atención de situaciones de desprotección y emergencia o urgencia social.

La empresa social "es una de las estrategias para contribuir al desarrollo de espacios de participación e inclusión activa", destaca el PSN, que señala que en Navarra "existen ya casos de éxito de este tipo de empresas".

"Se considera tanto como una alternativa organizaciones como una estrategia de producción de fuentes de trabajo, que, si bien de manera incipiente, comienza a expandirse como alternativa frente a la crisis del Estado del Bienestar y las inequidades generadas por el mercado", asegura el PSN.

La propia Comisión Europa, destaca la parlamentaria Ainhoa Unzu, tiene una línea de trabajo a favor del emprendimiento social, de modo que se pueda generar una promoción laboral autosostenible que facilite la autonomía de las personas, facilite la conservación de la salud e impulse la socialización de las personas en riesgo de exclusión.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE