Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
NAVARRA

Denunciados dos bares y una discoteca en Navarra por infracciones graves de aforo

Se denunciaron una veintena de infracciones a la normativa de espectáculos y Salud

Barra de un bar.

Barra de un bar.

Capea de Marcilla suspendida por no cumplir los requisitos exigidos por la normativa para su celebración.

Capea de Marcilla suspendida por no cumplir los requisitos exigidos por la normativa para su celebración.

CEDIDA
Actualizada 04/06/2016 a las 13:33
Etiquetas
  • E. PRESS. PAMPLONA
Agentes de la Brigada de Juego y Espectáculos de la Policía Foral han realizado en los dos últimos meses 596 inspecciones en diferentes materias de su ámbito de actuación, que conllevaron 20 informes sancionadores que se han remitido a la Dirección General de Interior para tramitación o traslado a los ayuntamientos implicados, en función de la gravedad.

En comprobación de aforos en establecimientos hosteleros y discotecas los agentes han completado 91 inspecciones ordinarias, ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra. Destacan por su gravedad las denuncias interpuestas a una discoteca pamplonesa (segunda infracción denunciada este año), un bar de Tafalla (120 personas un día y 60 otro, para una autorización de 29) y un bar de Tudela (108 personas para una autorización de 25; segunda infracción este año).

En cuanto al control de tabaco se han realizado 373 inspecciones, denunciándose siete infracciones que se conocieron por avisos ciudadanos. En dos salones de juego de Tudela y un establecimiento de la Ultzama fueron denunciados tres clientes por fumar y los titulares de los locales por permitirlo. Y en Ribaforada se sancionó al local por permisividad. Los expedientes por infracción a la Ley 28/2005 antitabaco han sido remitidos al Departamento de Salud.

Por comprobación de la normativa que afecta a los horarios los policías forales se han personado de madrugada en 30 establecimientos. En cinco localidades se han comprobado excesos importantes que fueron denunciados: bares de Elizondo, Monteagudo (abierto a las 5.20h), Alsasua (abierto a las 5.00h), Lumbier y Ribaforada. En estos casos se actúa a requerimiento ciudadano, generalmente por las molestias que se ocasionan por ruidos durante la noche.

Finalmente han sido inspeccionadas 102 capeas, organizadas por los titulares de las casi 40 explotaciones ganaderas existentes en nuestra comunidad y que cuenta con recintos para la tienta de becerras. En Marcilla tuvo de suspenderse una de ellas ya que no cumplía los requisitos exigidos por la normativa para su celebración (debe contar con licencia de actividad, una enfermería, ambulancia y médico o D.U.E. y ser los participantes mayores de 18 años o de 16 con autorización). Se realizó un informe a la Dirección General de Interior para su conocimiento y efectos.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra