x
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

La ​Plataforma Navarra de Salud insta al Gobierno a fortalecer la sanidad pública

"Desde esta Plataforma defendemos el sistema público, su universalidad y la mejora de su calidad", subraya este colectivo

Vista aérea, del Complejo Hospitalario de Navarra.

Vista aérea del Complejo Hospitalario de Navarra.

DN
Actualizada 04/06/2016 a las 11:46
  • EFE. PAMPLONA
A+ A-
La Plataforma Navarra de Salud ha felicitado al Ayuntamiento de Pamplona por denunciar el convenio con una mutua patronal para atender los accidentes laborales y enfermedades profesionales de su plantilla y ha animado al Gobierno de Navarra a fortalecer el sistema sanitario público.

Esta decisión del Ayuntamiento de Pamplona, destaca la Plataforma en un comunicado, "resolverá algunos de los problemas como terminar con la derivación hacia contingencia común de muchas lesiones derivadas del trabajo, altas tempranas, tratamientos de choque injustificados, falta de información y otros derechos sanitarios".

"Desde esta Plataforma defendemos el sistema público, su universalidad y la mejora de su calidad, en cuestión, entre otras razones, por las políticas neoliberales en favor de la sanidad privada y los recortes financieros que los gobiernos de Navarra han aplicado estos últimos años", subraya este colectivo.

Por ello, la Plataforma considera que los partidos que sustentan al Gobierno "deben comprender la oportunidad de fortalecer el sistema sanitario público desde la apuesta de trabajadoras y trabajadores de ayuntamientos, otras entidades locales, empresas de economía social y también privadas que están dando el paso de solicitar el abandono de las mutuas".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra