Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENSEÑANZA

​ELA denuncia los planes de Educación para no pagar finiquitos a los docentes

El sindicato cree que el Gobierno foral "planea" descontar las vacaciones de personal no docente interino

Un grupo de profesores navarros presenta reclamaciones ante el departamento de Educación en una protesta anterior.
Un grupo de profesores navarros presenta reclamaciones ante el departamento de Educación en una protesta anterior.
DN
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 03/06/2016 a las 13:01
El sindicato ELA afirmó que el departamento de Educación del Gobierno de Navarra "planea" descontar las vacaciones al personal no docente interino para pagar los finiquitos de los docentes contratados la legislatura pasada y que no fueron abonados correctamente.

Según ELA, el departamento ha remitido a los centros docentes una circular que afecta sólo al personal no docente preguntando, entre otros datos, por las fechas en que el centro ha permanecido cerrado. "Educación ha confirmado a ELA que dichos datos se van a utilizar para descontar las vacaciones del personal interino no docente, entre otras cosas", aseguró el sindicato en una nota.

ELA afirmó que "el departarmento de Educación actuó de idéntica manera con el personal docente y los distintos juzgados declararon dicha práctica ilegal".

El sindicato añadió que "sorprende que se conozca esto tras anunciar el Gobierno foral que 23 millones de euros del presupuesto están retenidos, por no cumplirse las expectativas de ingresos y por tener que hacer frente a gastos imprevistos". "Entre estos imprevistos está la ejecución de las sentencias que condenan al departamento de Educación al abono de los meses de verano del personal docente y a corregir los finiquitos", apuntó.

El sindicato exigió que "se cese en esta política de recortes, que ahora se ceba en el personal más débil del departamento". "El personal no docente (limpieza, conserjes, administrativos...) tiene los salarios más bajos, sus sustituciones se efectúan con los criterios más rácanos y se les obliga a suscribir contratos de media jornada con salarios que rondan los 600 euros sin posibilidad de optar a puestos mejores", advirtió.

Según ELA, la directora del Servicio de Recursos Humanos, el director de Servicio de Planificación y al secretario general técnico "avalaron con el Gobierno de UPN prácticas que la justicia ha declarado ilegales, lo que de por sí les invalida para continuar en sus puestos y además han hecho que el presupuesto general se tambalee y ahora persisten en sus mismos errores".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE