Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
VERANO 2016

​Beaumont anuncia cambios técnicos a "coste cero" en la campaña de incendios forestales

La consejera de Presidencia anunció la disposición de dos helicópteros así como mejoras en las condiciones de trabajo de los bomberos

Incendio de vegetación en Belascoain en abril.

Imagen de un incendio de vegetación en Belascoain.

DN
Actualizada 03/06/2016 a las 14:44
  • EFE. PAMPLONA
La consejera de Presidencia, Función Pública e Interior, María José Beaumont, anunció este viernes 3 de junio que la campaña contra los incendios forestales va a contar con variaciones técnicas, que van a mejorar la respuesta de los medios contra el fuego, sin ningún coste económico para la Administración foral.

En su comparecencia en el Parlamento de Navarra, a donde acudió para hablar sobre las dimisiones y el futuro del servicio de Bomberos, avanzó algunas de las novedades de la próxima campaña.

Así dijo que la respuesta inmediata a un fuego forestal va a estar compuesta por dos helicópteros de la base de Miluce con personal de las brigadas de intervención rápidas y con capacidad para descargar agua sobre el incendio.

"Esta es una actuación diferente a la de veranos pasados en los que solo movilizaba un helicóptero con poco personal", dijo la consejera.

Además añadió que tras la negociación con el personal de campaña forestal, este año van a implementar un calendario de 12 horas que "mejora sustancialmente las condiciones de trabajo de los bomberos forestales, a la vez que posibilita que el personal no trabaje días consecutivos lo que en la práctica suponía la imposibilidad de dar respuesta a incendios de larga duración"

Se trata, según Beaumont, de "dos mejoras técnicas para dar respuesta a los incendios" que "van a ser a coste cero para la Administración y por tanto coste cero para la ciudadanía".

Esto, según ha señalado, es posible porque "servicios más ágiles y sin grandes infraestructuras infladas como era la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) son más eficientes y efectivos".
"Hemos dejado trabajar a los bomberos y ellos han dado la solución más razonable y más barata", ha concluido al respecto.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra