Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SANIDAD

UPN solicita la presencia de DYA y Cruz Roja en la mesa de transporte sanitario

Desde el grupo regionalista consideran clave la opinión del voluntariado por lo que puede aportar.

La DYA atiende a un hombre.
La DYA atiende a un hombre.
DN
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 02/06/2016 a las 10:37
UPN solicitó al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra que convoque a las organizaciones de voluntariado que vienen colaborando en labores de asistencia y transporte sanitario, como son DYA, Cruz Roja y los bomberos voluntarios de Goizueta, a la reunión de la mesa sobre el transporte sanitario anunciada para el 8 de junio.

Los regionalistas pidieron que se les cite al igual que a sindicatos, UTESNA, grupos políticos y representantes de los departamentos de Interior, Salud y Educación porque "han sido y son una pieza fundamental en la prestación de este servicio y están adheridos al sistema de protección civil de Navarra mediante convenio firmado por el propio Gobierno". "No entenderíamos que ahora el Gobierno se olvide de ellos y se les excluya", agregaron.

Para UPN, "si de verdad se quiere crear un foro de reflexión y trabajo para mejorar la calidad del transporte sanitario, el voluntariado tiene mucho que aportar y debe estar presente en esa mesa".

La formación regionalista ha destacado, en un comunicado, "el valor del voluntariado, no sólo en esta materia sino en la atención en su conjunto a los más desfavorecidos".

"Hablar de voluntariado es hablar de solidaridad, altruismo, compromiso, cooperación y valores cívicos, es decir, por un modelo de sociedad por el que apostamos en UPN", han señalado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE