Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
SANIDAD

UPN solicita la presencia de DYA y Cruz Roja en la mesa de transporte sanitario

Desde el grupo regionalista consideran clave la opinión del voluntariado por lo que puede aportar.

La DYA atiende a un hombre.

La DYA atiende a un hombre.

DN
Actualizada 02/06/2016 a las 10:37
  • E.PRESS. PAMPLONA
UPN solicitó al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra que convoque a las organizaciones de voluntariado que vienen colaborando en labores de asistencia y transporte sanitario, como son DYA, Cruz Roja y los bomberos voluntarios de Goizueta, a la reunión de la mesa sobre el transporte sanitario anunciada para el 8 de junio.

Los regionalistas pidieron que se les cite al igual que a sindicatos, UTESNA, grupos políticos y representantes de los departamentos de Interior, Salud y Educación porque "han sido y son una pieza fundamental en la prestación de este servicio y están adheridos al sistema de protección civil de Navarra mediante convenio firmado por el propio Gobierno". "No entenderíamos que ahora el Gobierno se olvide de ellos y se les excluya", agregaron.

Para UPN, "si de verdad se quiere crear un foro de reflexión y trabajo para mejorar la calidad del transporte sanitario, el voluntariado tiene mucho que aportar y debe estar presente en esa mesa".

La formación regionalista ha destacado, en un comunicado, "el valor del voluntariado, no sólo en esta materia sino en la atención en su conjunto a los más desfavorecidos".

"Hablar de voluntariado es hablar de solidaridad, altruismo, compromiso, cooperación y valores cívicos, es decir, por un modelo de sociedad por el que apostamos en UPN", han señalado.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra