Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
plan estratégico 2016-2019

SITNA abre las puertas a la participación pública y privada

Administraciones, empresas y usuarios podrán opìnar sobre el nuevo plan estratégico 2016-2019

SITNA abre las puertas a la participación pública y privada

Información sobre el Plan Estratégico de SITNA en su página web.

GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizada 02/06/2016 a las 12:29
  • E.PRESS. PAMPLONA
El Sistema de Información Territorial de Navarra (SITNA) ha abierto a la participación de administraciones públicas, empresas y personas usuarias el borrador de su nuevo plan estratégico para el periodo 2016-2019.

De este modo, las entidades y la ciudadanía interesada pueden expresar su opinión sobre qué información geográfica necesitan, con qué frecuencia de actualización y en qué resolución, qué servicios deben prestarse para que los datos sean más accesibles y desde qué dispositivos, o quiénes deben formar parte del SITNA y en qué condiciones, entre otras cuestiones, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Esta participación pública se canalizará durante este mes a través del portal del Gobierno Abierto de Navarra, donde se encuentra publicado el borrador del mencionado plan estratégico, así como en cuatro sesiones que se desarrollarán en diferentes localidades.

La primera de ellas tendrá lugar el 7 de junio en Tudela, en la sede del Consorcio Eder (plaza Yehuda Ha Levi, s/n). La segunda, el 9 de junio en Tafalla, en el Ayuntamiento (plaza Navarra, 5), organizada por el Consorcio de la Zona Media. La tercera, el 14 de junio en Estella, en la sede de la Asociación Teder (calle Bellviste, 2). Y la cuarta, el 16 de junio en Ansoáin, en el Centro de Desarrollo Rural de Cederna Garalur (calle Berriobide, 40). Todas ellas se desarrollarán entre las 12.30 y las 14.30 horas.

El SITNA es un modelo organizativo que integra, actualiza, gestiona y difunde la información y el conocimiento referido al territorio de la Comunidad foral. Es una plataforma corporativa del Gobierno de Navarra en la que también participan otras entidades como el Ayuntamiento de Pamplona y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Su socio tecnológico es la empresa pública Tracasa y su objetivo es que la información geográfica sobre Navarra esté disponible dónde, cuándo y cómo se necesite.

Navarra optó por este sistema horizontal frente a otras comunidades, que crearon estructuras verticales, generalmente un instituto cartográfico o una dirección general de Ordenación del Territorio o similar, ha explicado el Ejecutivo foral, que ha destacado que la Unión Europea ha reconocido a la Comunidad foral y a Cataluña como regiones avanzadas en las infraestructuras de datos espaciales.

El borrador del plan estratégico 2016-2019 del SITNA propone 135 acciones, de las que el 60 por ciento son nuevas respecto al anterior. Se agrupan en 37 líneas estratégicas, englobadas en 19 objetivos y que persiguen cinco grandes metas: eficiencia en la gestión, completar la información, ampliar la difusión, gestionar el conocimiento, y cooperación y colaboración.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra