Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Padre Ángel: "Los hombres no hemos nacido para sufrir"

Este jueves se ha inaugurado en Baluarte el XIII Congreso de la Sociedad Española del Dolor, que ha contado con una conferencia del presidente de Mensajeros de la Paz

El padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz.

El padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz.

CEDIDA
Actualizada 02/06/2016 a las 21:29
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Pamplona acoge el XIII Congreso de la Sociedad Española del Dolor (SED), que se ha inaugurado este jueves por la tarde con la presencia de los mejores especialistas en dolor de todo el mundo.

Al acto inaugural ha acudido el consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez y del director general de la Clínica Universidad de Navarra, José Andrés Gómez Cantero, y el doctor Secundino Fernández, decano de la Facultad de Medicina, entre otros.

La conferencia inaugural ha tenido como ponente al padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994. El padre Ángel es un sacerdote católico que ha consagrado su vida a la ayuda a los más necesitados y que en la actualidad destaca especialmente por sus opiniones comprometidas y por su capacidad para generar incontables proyectos destinados a paliar el dolor de los más necesitados de la sociedad.

El padre Ángel, que recientemente ha vuelto de ayudar en tareas humanitarias con los refugiados ha insistido en la conferencia de apertura de transmitir “esperanza” para aminorar el dolor. “Existen medios gracias a la técnica e investigaciones sanitarias, como las que se verán en el Congreso, para mitigar el dolor”, ha destacado el fundador de Mensajero de la Paz, que insiste en que “los hombres no hemos nacido para sufrir”. “En el caso de los refugiados el dolor no es físico sino interior, que es peor que el físico, no tienen donde dormir, donde comer”, ha asegurado el padre Ángel.

Por su parte, el doctor Juan Pérez Cajaraville, presidente del XIII Congreso de la Sociedad Española del Dolor y director de las unidades de dolor del Grupo HM Hospitales, en la inauguración este jueves en Baluarte “la finalidad del Congreso, básicamente, es el intercambio de conocimiento entre profesionales que se dedican al tratamiento del dolor”.

“En esta XIII edición hemos traído a expertos en dolor crónico, fibromialgia, doctor neuropático, dolor musculoesqueletico, y se explicarán mejoras en técnicas avanzadas en el tratamiento del dolor, actualizaciones y últimos avances en el terreno farmacológico”, ha asegurado el presidente del XIII Congreso SED que se celebra este jueves, viernes y sábado en Pamplona.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra