Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Padre Ángel: "Los hombres no hemos nacido para sufrir"

Este jueves se ha inaugurado en Baluarte el XIII Congreso de la Sociedad Española del Dolor, que ha contado con una conferencia del presidente de Mensajeros de la Paz

El padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz.
El padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 02/06/2016 a las 21:29
Pamplona acoge el XIII Congreso de la Sociedad Española del Dolor (SED), que se ha inaugurado este jueves por la tarde con la presencia de los mejores especialistas en dolor de todo el mundo.

Al acto inaugural ha acudido el consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez y del director general de la Clínica Universidad de Navarra, José Andrés Gómez Cantero, y el doctor Secundino Fernández, decano de la Facultad de Medicina, entre otros.

La conferencia inaugural ha tenido como ponente al padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994. El padre Ángel es un sacerdote católico que ha consagrado su vida a la ayuda a los más necesitados y que en la actualidad destaca especialmente por sus opiniones comprometidas y por su capacidad para generar incontables proyectos destinados a paliar el dolor de los más necesitados de la sociedad.

El padre Ángel, que recientemente ha vuelto de ayudar en tareas humanitarias con los refugiados ha insistido en la conferencia de apertura de transmitir “esperanza” para aminorar el dolor. “Existen medios gracias a la técnica e investigaciones sanitarias, como las que se verán en el Congreso, para mitigar el dolor”, ha destacado el fundador de Mensajero de la Paz, que insiste en que “los hombres no hemos nacido para sufrir”. “En el caso de los refugiados el dolor no es físico sino interior, que es peor que el físico, no tienen donde dormir, donde comer”, ha asegurado el padre Ángel.

Por su parte, el doctor Juan Pérez Cajaraville, presidente del XIII Congreso de la Sociedad Española del Dolor y director de las unidades de dolor del Grupo HM Hospitales, en la inauguración este jueves en Baluarte “la finalidad del Congreso, básicamente, es el intercambio de conocimiento entre profesionales que se dedican al tratamiento del dolor”.

“En esta XIII edición hemos traído a expertos en dolor crónico, fibromialgia, doctor neuropático, dolor musculoesqueletico, y se explicarán mejoras en técnicas avanzadas en el tratamiento del dolor, actualizaciones y últimos avances en el terreno farmacológico”, ha asegurado el presidente del XIII Congreso SED que se celebra este jueves, viernes y sábado en Pamplona.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE