Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

Laura ​Pérez se muestra "cauta" y dice que esperarán a conocer detalles del Gobierno

La portavoz de Podemos ha señalado que este viernes los grupos que apoyan al Gobierno van a tener una reunión con el Gobierno

Laura Pérez, durante su intervención en el pleno monográfico sobre Educación.

Laura Pérez, durante su intervención en el pleno monográfico sobre Educación.

CEDIDA
Actualizada 02/06/2016 a las 12:32
  • E. PRESS. PAMPLONA
La portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Laura Pérez, se ha mostrado "cauta" ante el "bloqueo" desde el Gobierno de 23 millones de euros del Presupuesto y ha manifestado que "esperarán" a conocer detalles sobre esta medida en la reunión que mantendrán este viernes con el Ejecutivo.

Pérez ha señalado que este viernes los grupos que apoyan al Gobierno van a tener una reunión con el Gobierno y "ahí será donde se nos informe de los detalles y motivos de esta decisión, que esperemos que no sea definitiva y puedan llevarse a cabo reajustes".

A su juicio, "esto nos lleva a interpretar la necesidad más que nunca de un Gobierno en el Estado fuerte que de algún modo renegocie los objetivos de cumplimiento de déficit para poder anteponer las necesidades de las CCAA, atender al gasto social, antes que a otro tipo de exigencias".

Preguntada por que no se hayan enterado del "bloqueo" por el Gobierno, Pérez ha dicho que "en principio se nos había anticipado que la reunión era en este sentido, no se nos han dado detalles, pero somos cautos y veremos mañana qué nos cuentan".

Sobre si entienden la decisión adoptada por el Gobierno, ha expuesto que "con poca información no podemos hacer ningún tipo de valoración". "Queremos saber qué causas han motivado llegar a esta situación y qué origen tiene", ha señalado.

Laura Pérez ha comentado que para Podemos son "prioritarias" las "partidas de rescate ciudadano, de rescate social y también las de educación y salud". "Habrá que valorar cuáles son las partidas prescindibles", ha dicho.

En cuanto a la posibilidad de que se llegue a abonar la extra a los funcionarios, la dirigente de Podemos ha dicho que "tendremos que ver y ponernos a elaborar una nueva reforma fiscal que garantice poder atender todas las necesidades". "Si hay que ir más allá en impuestos que en su día no fueron cuestionados como el Impuesto de Sociedades, el Impuesto de Patrimonio o el Impuesto de Sucesiones, atajando y atacando a quienes más tienen frente a quienes menos tienen, habrá que volverlo a valorar", ha apuntado.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra