Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
TRIBUNALES

La muerte de un joven por un perdigonazo en Viana, a juicio

En el auto, contra el que no cabe recurso, la Audiencia ha confirmado el archivo respecto del otro menor investigado

El fiscal solicita el archivo por la muerte de un menor en Viana de un perdigonazo

Puerta de la bajera en la que ocurrieron los hechos en las pasadas fiestas de Viana.

MONTXO A.G.
Actualizada 01/06/2016 a las 17:40
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha revocado el archivo decretado por la juez de menores y ha acordado la apertura de juicio por la muerte de Asier Ballesteros Gutiérrez, de 15 años, quien falleció en una bajera de Viana el 23 de julio de 2015 tras ser alcanzado por un perdigón en el pecho.

En el auto, contra el que no cabe recurso, la Audiencia ha confirmado el archivo respecto del otro menor investigado, ha informado el TSJN en un comunicado.

El pasado mes de abril, en consonancia con lo expuesto por el Ministerio Fiscal, la titular del Juzgado de Menores de Pamplona consideró que los hechos cometidos por el menor que disparó eran constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia menos grave por no haber cerrado la bajera con llave, pero estimó que no merecían un mayor reproche penal por su conducta y que no era necesaria una intervención socioeducativa.

Respecto del otro menor encausado, la juez concluyó que no cabía hablar de coautoría porque éste no disparó el balín ni pudo prevenir en el fatal desenlace.

Esta decisión fue recurrida por la familia de la víctima ante la Audiencia de Navarra, que en una resolución notificada este miércoles ha revocado el sobreseimiento decretado respecto del autor del disparo.

Según expone el tribunal, la conducta del menor expedientado puede calificarse como constitutiva de una imprudencia grave, como plantea la acusación particular, o menos grave, como aboga el fiscal.

En ambos supuestos, conforme a la legislación, podría decretarse el sobreseimiento sin la adopción de medidas correctoras por motivos socioeducativos.

No obstante, la Audiencia considera que "no existen suficientes datos objetivos como para concluir en que la existencia del propio proceso haya implicado efectivamente un suficiente reproche".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra