Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
parlamento foral

Piden facilitar que alumnos del CP Doña Mayor se matriculen en el IES Padre Moret

La resolución impulsada por el PPN ha sido aprobada con los votos a favor de UPN, Podemos, PSN y PPN y las abstenciones de Geroa Bai, EH Bildu e I-E

Dos alumnos del CP Doña Mayor de Navarra.

Dos alumnos del CP Doña Mayor de Navarra.

CALLEJA
Actualizada 01/06/2016 a las 13:20
  • EUROPA PRESS. pamplona
La Comisión de Educación del Parlamento de Navarra ha aprobado este miércoles dos mociones, presentadas por UPN y PPN respectivamente, en las que se insta al Gobierno foral a facilitar la matriculación de los alumnos del CP Doña Mayor de Navarra en el IES Padre Moret.

En concreto, con los votos a favor de UPN, Podemos, PSN y PPN y las abstenciones de Geroa Bai, EH Bildu e I-E, se ha aprobado una resolución por la que se insta al Gobierno a "facilitar la matriculación de los alumnos del Colegio Público Doña Mayor de Navarra en el IES Padre Moret, para que reciban la enseñanza en el programa bilingüe British que eligieron con independencia para el curso 2016-2017".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el PPN defiende "la libertad de los padres para escoger centro educativo" y aboga por atender la petición de una representación del Doña Mayor de Navarra, "cuya queja ha derivado en una recomendación del Defensor del Pueblo al Departamento de Educación tendente a facilitar la matriculación en el IES Padre Moret", centro este que, además, "ha mostrado su conformidad".

Además, la Comisión de Educación ha aprobado, también con los votos a favor de UPN, Podemos, PSN y PPN y las abstenciones de Geroa Bai, EH Bildu e I-E, una resolución por la que se insta al Departamento a que "facilite la matrícula del grupo de alumnos procedentes de Doña Mayor de Navarra que solicitaron el 18 de diciembre de 2015, mediante instancia al Departamento de Educación, la autorización para matricularse en el Instituto Padre Moret-lrubide en el Programa British".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada UPN da cuenta de la recomendación del Defensor del Pueblo. Recuerda que "algunos de los alumnos en cuestión fueron admitidos en primera instancia para cursar Secundaria en Irubide" y conmina al Departamento de Educación a "replantearse la imposibilidad de atender la solicitud".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra