Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REFUGIADOS

Hoy llegan a España los 14 refugiados que serán acogidos en Navarra

Con este nuevo traslado se habrá reubicado a 126 refugiados de acuerdo con los programas de la UE

Cruz Roja Navarra prevé acoger en breve a otros 20 refugiados
Una familia descansa en las nuevas instalaciones para refugiados en Skaramangas, cerca de Atenas (Grecia).
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 01/06/2016 a las 10:10
Otro grupo de 21 solicitantes de asilo, catorce sirios y siete iraquíes, llega este miércoles a España procedente de Grecia, de los que nueve son hombres, seis mujeres y seis niños, que van a ser acogidos en Salamanca, Navarra y Madrid.

Con este nuevo traslado, en el que hay nueve grupos familiares, se habrá reubicado a 126 refugiados de acuerdo con los programas de la UE, 86 procedentes de Grecia y 40 de Italia.

De los solicitantes que llegan hoy, cinco serán acogidos en Salamanca, catorce en Navarra y dos en Madrid, ha informado el Ministerio del Interior.

El Gobierno ha anunciado la intención de que antes de que acabe junio hayan sido trasladados a España 200 personas procedentes de Grecia y de Italia y 386 refugiados de campos de Líbano y Turquía.

España se comprometió a reubicar en dos años a 15.888 personas que se encuentran ya en Europa, de las que 9.323 vendrán desde Grecia e Italia y otras 6.565 personas está por determinar su origen; además de 1.449 refugiados que viven en países terceros, como Libia, Turquía o Jordania

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE