Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Instituto Navarro de Deporte y Juventud

​El Gobierno destina 185.000€ para las campañas escolares de vela y de la naturaleza

Las entidades beneficiarias son la Federación Navarra de Vela y la Asociación Cederna Garalur

Varios participantes de la edición anterior de la Campaña escolar de vela
Varios participantes de una edición anterior de la Campaña escolar de vela.
ARCHIVO
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 01/06/2016 a las 13:36
El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy dos acuerdos por los que autoriza al Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) conceder sendas subvenciones por un total de 185.000 euros para realizar este año las campañas escolares de vela y de la naturaleza, organizadas por la Federación Navarra de Vela (130.000 euros) y la Asociación Cederna Garalur (55.000 euros).

Las ayudas a estas entidades sin ánimo de lucro hacen posible que niñas y niños se inicien en deportes minoritarios en contacto con la naturaleza, promocionando la actividad física para crear hábitos de vida saludable que incidan en la educación y el desarrollo integral.

En el caso de la Campaña de vela, que este año cumple su 23 edición, además de practicar este deporte, se trabajan conceptos como el medio ambiente, el ciclo del agua, el respeto por la naturaleza, así como la convivencia. En esta actividad, también denominada “Semana azul” y que se desarrolla en el pantano de Alloz, han participado desde su inicio más de 20.000 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO de toda Navarra. El Ejecutivo foral lleva apoyando económicamente esta actividad desde hace dos décadas.

En cuanto a la Campaña escolar en la naturaleza, cuya 20 edición se celebra este año, es un proyecto educativo-deportivo desarrollado por la Asociación Cederna Garalur para jóvenes de 3º y 4º de la ESO. Desde el comienzo de esta iniciativa, también denominada “Semana verde”, han participado más de 23.000 escolares de toda la Comunidad Foral. Durante 19 años fue el Consorcio Turístico de Bertiz quien llevo a cabo el proyecto pero, tras su disolución en 2014, es Cederna Garalur quien toma el relevo en la promoción de Baztan-Bidasoa. La campaña se desarrolla precisamente en esta zona porque está dotada de un parque de instalaciones específicas, así como unas infraestructuras que permiten la realización de actividades en la naturaleza como el rafting, escalada, hidrospeed, descenso de cañones y tirolinas.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE