Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
SERVICIOS PÚBLICOS

​El Gobierno convoca este jueves las ayudas de emergencia social

Tienen por objeto facilitar el abono de las necesidades básicas de alojamiento, suministros de agua y energía, y de nutrición y salud

Una imagen de la oficina de empleo de Estella.

Una imagen de la oficina de empleo de Estella.

MONTXO A.G.
Actualizada 01/06/2016 a las 12:26
  • DN.ES. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra convocará mañana, jueves, día 2 de junio, las subvenciones dirigidas a entidades locales para que éstas puedan conceder ayudas de emergencia social a personas y familias empadronadas en su municipio.

La cuantía destinada a este concepto ascenderá a 2 millones de euros. Gracias a ello, las personas o unidades familiares beneficiarias podrán recibir hasta un máximo de 3.000 euros anuales para afrontar de modo urgente e inmediato –las ayudas se reciben en una media de ocho días- sus necesidades básicas de alojamiento, suministros de agua y energía y de nutrición y salud.

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha informado al Gobierno foral en la sesión de hoy sobre los principales criterios de la convocatoria, que está dirigida a las 45 entidades locales (ayuntamientos y mancomunidades) que son titulares de Servicios Sociales de Base.

Estas ayudas fueron establecidas el pasado octubre, por primera vez por el Gobierno de Navarra, dentro de las medidas extraordinarias para luchar contra la pobreza y la exclusión social. De esa primera convocatoria se beneficiaron 9.604 personas, de las que un tercio (3.709) eran menores.

PRINCIPALES NOVEDADES

Como principales novedades respecto a 2015, la convocatoria establece un límite diferente de ingresos para cada unidad familiar en función del número de miembros, en lugar de una misma cuantía para todas las familias. Además, se incluyen como conceptos subvencionables el suministro de agua fría y otros servicios (alcantarillado, recogida de basura, etc.) y las actuaciones de carácter-socio sanitario que faciliten la integración social. También se incrementa de 600 a 800 la cuantía para suministros básicos de agua y energía.

Finalmente, en el apartado de nutrición y salud se establece una cuantía anual máxima diferenciada según el número de miembros de la unidad familiar, con un máximo de 1.220 euros para familias de 4 o más personas. Y también se establece un tope de 800 euros en las ayudas a la educación e integración sociolaboral.

Además, con el fin de mejorar la gestión, se ha concretado la definición de unidad familiar, que será similar a la de renta de exclusión social, se identifican mejor los requisitos de las personas beneficiarias, y se definen con mayor precisión la finalidad de las subvenciones.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra