Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones 26J

Innerarity: "El voto de Geroa Bai será un voto seguro y útil para el cambio en Madrid"

El cabeza de lista de esa formación al Congreso cree que la coalición tiene "enormes posibilidades de crecer" en la nueva cita electoral

Anika Luján y Daniel Innerarity, durante la rueda de prensa de este martes.

Anika Luján y Daniel Innerarity, durante la rueda de prensa de este martes.

@geroabai
Actualizada 31/05/2016 a las 13:04
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, Daniel Innerarity, ha asegurado que si logra escaño en las próximas elecciones servirá "para acabar con el Gobierno del PP" y para "contribuir con responsabilidad a crear las condiciones para que se produzca el cambio".

"El voto de Geroa Bai será un voto seguro y útil para el cambio en Madrid, mientras que el de UPN lo será para Rajoy, el del PSN no se sabe muy para qué y el de Podemos para sí mismos", ha sostenido el candidato de la coalición.

Innerarity, en una rueda de prensa que ha ofrecido este martes junto a la candidata al Senado Anika Luján, ha garantizado que si Geroa Bai obtiene un escaño en el Congreso "no votará en ningún caso al candidato que el PP pudiera presentar a la investidura como presidente del Gobierno".

En cambio, ha agregado, "votaremos a favor del candidato que presente la izquierda que sea capaz de configurar una mayoría alternativa, siempre y cuando, además de un programa de regeneración democrática y giro social, se comprometa a defender el Convenio y a profundizar en el autogobierno". En este sentido, ha precisado que "el primer paso sería retirar los recursos contra las 17 leyes forales".

"¿Se comprometen a lo mismo el PSOE y Unidos Podemos?", se ha preguntado el candidato de Geroa Bai, quien ha deseado que los socialistas "superen el miedo que han padecido en la pasada legislatura" y que Unidos Podemos "gestione con mayor realismo y sentido de responsabilidad sus votos".

Así, ha incidido en la idea de que Geroa Bai "asegura a todas las personas de Navarra que nuestro voto servirá para echar al PP, sin ningún género de dudas", algo de lo que, según ha dicho, "no estamos seguros en otros casos".

En su opinión, "los socialistas pueden ceder a las presiones para formar una gran coalición" y, en cuanto a Unidos Podemos, ha considerado que "su obsesión por superar al PSOE puede convertirles en un voto inútil para realizar el cambio, que forzaría a los socialistas a pactar con la derecha".

El candidato de Geroa Bai ha apostado por "navarrizar la política que se está haciendo en el Congreso y el Senado" y ha defendido "el diálogo, el acuerdo y unas políticas sociales y en defensa del autogobierno". A su juicio, la coalición "ha demostrado que es capaz de liderar un cambio sereno, tranquilo, un cambio en serio".

"Estamos convencidos de que a diferencia de lo que ocurrió en esta breve legislatura, con Geroa Bai en el Congreso será más fácil que haya un cambio", ha asegurado Daniel Innerarity.

LA CAMPAÑA SERÁ 'DECISIVA'

Por otro lado, preguntado por si considera que puede haber cambios en el resultado electoral respecto a los comicios de diciembre, el candidato de Geroa Bai ha remarcado que "la situación todavía es muy volátil", que "hay mucho voto por decidir" y ha opinado que la campaña electoral "va a ser decisiva".

A su entender, "en cierto modo para algunos partidos está el pescado vendido", mientras que "las dos fuerzas políticas que tenemos una mayor volatilidad electoral somos Podemos y Geroa Bai".

"Podemos se encuentra en estos momentos en el tope y nosotros estamos probablemente en el tope por abajo, por tanto, creo que tenemos enormes posibilidades de crecer, sobre todo, de aquellos votantes que han comprobado, con la experiencia de esta brevísima legislatura, que quienes podían haber gestionado y haber hecho posible una alternativa no lo han hecho nada bien", ha sostenido.

Tras ensalzar "la experiencia de Geroa Bai poniendo en marcha el Gobierno del cambio en Navarra empezando a hablar de políticas y luego hablar de la gente que lo tiene que llevar a cabo", ha remarcado que "esta metodología contrasta totalmente con cómo se han hecho las cosas en Madrid, que se han empezado a repartir los cargos antes de hablar de políticas y se han trazado líneas rojas continuamente".

"Si nosotros hubiéramos hecho en Navarra lo que se ha hecho en Madrid, aquí no hubiéramos tenido un Gobierno del cambio", ha asegurado Innerarity, para destacar que en la campaña se van a afanar en mostrar que el voto a Geroa Bai es "el más útil, con más experiencia para realizar ese cambio también allí, dentro de nuestra modestia en términos de representación".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra