Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
TRIBUNALES | NAVARRA

Condenada una madre que obligaba a su hija de 11 años a prostituirse

La Audiencia ha privado a la madre de la patria potestad y, además, le ha impuesto la prohibición de acercamiento durante 6 años

Exterior del juzgado de Tudela.

Exterior del juzgado de Tudela.

NURIA G. LANDA
Actualizada 31/05/2016 a las 17:08
  • DN.ES. PAMPLONA
La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a dos años de prisión a una acusada que utilizó a su hija menor de edad para ejercer la prostitución.

Según la sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, le obligó a mantener contactos sexuales con otro acusado, que ha sido condenado a otros dos años de prisión como autor de un delito continuado de abusos sexuales.

La Audiencia ha privado a la madre de la patria potestad y, además, le ha impuesto la prohibición de acercamiento durante seis años, según ha informado el TSJN.

En la sentencia se da por probado que la madre de la menor durante los años 2009 a 2011 utilizó a su hija "en repetidas ocasiones" para ejercer la prostitución "obligándola a mantener contactos de naturaleza sexual" con el acusado.

Dichos encuentros, recoge el fallo judicial, tuvieron lugar en una localidad ribera "al menos en seis o siete ocasiones" tanto en el domicilio del acusado como en los baños de la gasolinera en donde el mismo trabajaba.

La sentencia señala que en una de las ocasiones también estuvo presente otro hijo de 8 años, si bien el acusado no tuvo contacto alguno con este menor.

Tras realizar los encuentros sexuales, el procesado entregaba a la madre de la menor la cantidad de 40 euros por cada uno o bien le hacía recargas en el móvil.

Según indica la sentencia, la madre de la menor "como consecuencia de su falta de escolarización y analfabetismo, así como por desarraigo social, tenía limitada su capacidad de representarse y valorar con un preciso alcance el significado de sus actos y de cuestionarse sus consecuencias".

En la causa han sido juzgadas otras dos personas que han resultado absueltas. Se trata del padre y la tía de otras dos menores, y que son hermanos de la acusada, y que no ha sido probado que las utilizaran para ejercer la prostitución obligándolas a mantener contactos de naturaleza sexual.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra