Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Podemos no votó en contra de pedir el fin de la moratoria del PAI porque "no contradecía el acuerdo programático"

​Según ha dicho Laura Pérez, "no entendemos por qué se insiste tanto en hablar de moratoria cuando no existe como tal"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 30/05/2016 a las 14:27
La secretaria general de Podemos y portavoz parlamentaria, Laura Pérez, ha explicado que la abstención de Podemos el viernes a una propuesta para que se "ponga fin" a la moratoria en la extensión del PAI se debió a que, dicha resolución del PSN, "no contradecía el acuerdo programático".

En el pleno monográfico sobre educación, celebrado el viernes en la Cámara, salió adelante una resolución del PSN por la que el Parlamento pide al Gobierno foral que ponga fin" a la moratoria en la extensión del PAI, "restableciendo la extensión del mismo para el curso académico 2017-18". Podemos se abstuvo en este texto y los otros tres socios de Gobierno votaron en contra.

Pérez ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces, que "creímos que no entraba en colisión con lo que hemos estado defendiendo".

Según ha dicho, "no entendemos por qué se insiste tanto en hablar de moratoria cuando no existe como tal". "Nosotros estamos de acuerdo con que se haga una evaluación del PAI, atendiendo a las circunstancias de cada centro", ha dicho, para añadir que "los primeros datos indican que éste va a continuar con total normalidad".

Pérez ha señalado que "la resolución venía a señalar que para el curso 2017-18 se siga implantando y creemos que para entonces habrá podido realizarse el diagnóstico". "Lo que hicimos fue abstenernos porque no podemos obstaculizar ese trabajo que se está haciendo ya", ha añadido.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE