Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EDUCACIÓN

Mendoza, sobre la moratoria del PAI: "Creemos y deseamos que con el curso 2016-2017 nos sobra"

En el pleno monográfico sobre educación celebrado el pasado viernes se aprobó una resolución para pedir el fin a la moratoria en la extensión del Programa de Aprendizaje de Inglés

El consejero de Educación, José Luis Mendoza, durante el pleno de este jueves.

El consejero de Educación, José Luis Mendoza, durante un pleno.

CEDIDA
Actualizada 30/05/2016 a las 17:19
  • EUROPA PRESS. pamplona
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha afirmado, sobre la moratoria del Programa de Aprendizaje de Inglés (PAI), que "creemos, deseamos, y casi podría decir que sí" que con el curso 2016-2017 "nos sobra" porque "ya tenemos muy avanzada la evaluación".

Así se ha pronunciado Mendoza después de que en el pleno monográfico sobre educación del Parlamento de Navarra celebrado el pasado viernes se aprobara una resolución por la que la Cámara pide que se ponga fin a la moratoria en la extensión del PAI, "restableciendo la extensión del mismo para el curso académico 2017-2018". El texto salió adelante con los votos a favor de UPN, PSN y PPN y la abstención de Podemos.

Mendoza ha afirmado que "es difícil poner fin a algo que no ha empezado todavía, porque la moratoria está anunciada para este curso 2016-2017" y ha agregado que "espero, creemos, deseamos y casi podría decir que sí, que con este curso nos sobra, porque ya tenemos muy avanzada lo que es la evaluación externa".

"Incluso nuestra intención sería que a ser posible antes de que acabe el año tener ya los resultados definitivos de lo que es toda la evaluación en su globalidad", ha remarcado el consejero.

De hecho, ha añadido, "no solamente no estamos parados, sino que este año se incorporan los primeros grupos de PAI a las enseñanzas secundarias". "Llevamos desde comienzo de curso preparando este plan de secundaria bilingüe para no repetir errores y que los temas, el currículum, el profesorado esté preparado para acoger a este alumnado", ha subrayado.

Además, ha expuesto Mendoza, "tenemos refuerzo de profesorado precisamente para todas aquellas cuestiones imprevistas".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra