Premio Príncipe de Viana 2016

El PPN dice que la repercusión del Premio Príncipe de Viana ha sido "menor"

Cristina Sanz considera que se trata de "una oportunidad más que este Gobierno pierde para hacer de Navarra una comunidad atractiva y situarla en el foco de atención"

Cristina Sanz Barrios, del PP.

Cristina Sanz Barrios, del PP.

ARCHIVO DN
Actualizada 30/05/2016 a las 13:32
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
A+ A-
La portavoz del PPN, Cristina Sanz, ha afirmado que la repercusión de la entrega de los Premios Príncipe de Viana el pasado sábado en Olite ha sido "significativamente menor" a la de años anteriores, algo que ha achacado a la ausencia de los Reyes de España, que en ediciones anteriores eran los encargados de entregar el galardón y que en esta ocasión no han sido invitados por el Gobierno foral.

La dirigente 'popular' ha afirmado en una rueda de prensa que "la imagen de Navarra y del premiado -el profesor Ignacio Aranguren- no han adquirido la relevancia nacional e internacional que ostentan cuando los Reyes presiden este evento, una oportunidad más que este Gobierno pierde para hacer de Navarra una comunidad atractiva y situarla en el foco de atención".

Cristina Sanz ha asegurado que Navarra necesita "un Gobierno que proyecte una imagen de modernidad más allá de nuestras fronteras y que transmita nuestra cultura rica en matices a un mundo global", por lo que ha pedido al Ejecutivo que en próximos años invite a los Reyes y el premio "vuelva a brillar como en ediciones anteriores".

La portavoz 'popular' ha afirmado que, "independientemente de que al Gobierno de Navarra le guste más o menos que los Reyes formen parte de la entrega de los premios, lo que es indudable es que su presencia supone un prestigio añadido que no nos podemos permitir que desaparezca".

Ha argumentado que "esta notoriedad consigue difundir la imagen de Navarra más allá del localismo, logrando que el premio adquiera una dimensión nacional e internacional, y nuestra Comunidad adquiere un mayor interés que se traduce en más turismo y por tanto en más riqueza".

Sobre el cambio de escenario de la entrega de los premios, del Monasterio de Leyre al Palacio Real de Olite, Cristina Sanz ha manifestado que no tiene críticas al respecto mientras el acto cuente con la presencia de los Reyes.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra