Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Premio Príncipe de Viana 2016

El PPN dice que la repercusión del Premio Príncipe de Viana ha sido "menor"

Cristina Sanz considera que se trata de "una oportunidad más que este Gobierno pierde para hacer de Navarra una comunidad atractiva y situarla en el foco de atención"

Cristina Sanz Barrios, del PP.
Cristina Sanz Barrios, del PP.
ARCHIVO DN
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 30/05/2016 a las 13:32
La portavoz del PPN, Cristina Sanz, ha afirmado que la repercusión de la entrega de los Premios Príncipe de Viana el pasado sábado en Olite ha sido "significativamente menor" a la de años anteriores, algo que ha achacado a la ausencia de los Reyes de España, que en ediciones anteriores eran los encargados de entregar el galardón y que en esta ocasión no han sido invitados por el Gobierno foral.

La dirigente 'popular' ha afirmado en una rueda de prensa que "la imagen de Navarra y del premiado -el profesor Ignacio Aranguren- no han adquirido la relevancia nacional e internacional que ostentan cuando los Reyes presiden este evento, una oportunidad más que este Gobierno pierde para hacer de Navarra una comunidad atractiva y situarla en el foco de atención".

Cristina Sanz ha asegurado que Navarra necesita "un Gobierno que proyecte una imagen de modernidad más allá de nuestras fronteras y que transmita nuestra cultura rica en matices a un mundo global", por lo que ha pedido al Ejecutivo que en próximos años invite a los Reyes y el premio "vuelva a brillar como en ediciones anteriores".

La portavoz 'popular' ha afirmado que, "independientemente de que al Gobierno de Navarra le guste más o menos que los Reyes formen parte de la entrega de los premios, lo que es indudable es que su presencia supone un prestigio añadido que no nos podemos permitir que desaparezca".

Ha argumentado que "esta notoriedad consigue difundir la imagen de Navarra más allá del localismo, logrando que el premio adquiera una dimensión nacional e internacional, y nuestra Comunidad adquiere un mayor interés que se traduce en más turismo y por tanto en más riqueza".

Sobre el cambio de escenario de la entrega de los premios, del Monasterio de Leyre al Palacio Real de Olite, Cristina Sanz ha manifestado que no tiene críticas al respecto mientras el acto cuente con la presencia de los Reyes.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE