Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ETB

El Parlamento pide ampliar el estudio del Consejo de Navarra sobre ETB a 1984

Esta ampliación del estudio del Consejo, ha señalado el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, "ha sido muy discutida por UPN y PP.

Un operario entra a la caseta de un repetidor situado en El Perdón desde donde EiTB emitía su señal a la comarca de Pamplona.
Un operario entra a la caseta de un repetidor situado en El Perdón desde donde EiTB emitía su señal a la comarca de Pamplona.
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 30/05/2016 a las 17:21
La Junta de Portavoces del Parlamento foral ha acordado solicitar la ampliación del objeto del dictamen pedido al Consejo de Navarra por UPN y PP para que también analice la situación legal de la captación en Navarra de las emisiones de ETB desde el inicio de las mismas en 1984, a petición de Geroa Bai.

Esta ampliación del estudio del Consejo hasta 1984, ha señalado el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, a los medios de comunicación, "ha sido muy discutida por UPN y PP", por lo que finalmente no se ha tramitado como una solicitud de ampliación sino como una solicitud distinta a la de regionalistas y populares.

Además, la Mesa ha acordado, a petición del Gobierno de Navarra, ampliar en quince días el plazo para la remisión de la documentación relativa a la situación jurídica en que se encuentra el ente público vasco ETB en relación con las emisiones en Navarra por TDT y otra documentación.

Por otro lado, la Mesa solicitará al Gobierno foral la documentación adicional solicitada por el Consejo de Navarra relativa a la solicitud de dictamen sobre la legalidad de la captación en Navarra de las emisiones de Tele Aragón y la situación en la que se encuentra la captación de EITB en las comunidades de Cantabria y La Rioja.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE