Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
LEY FORAL DE SÍMBOLOS

​El cuatripartito deja para septiembre el debate sobre la Ley de Símbolos

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha dicho que a su formación "le gustará tener una Ley de Símbolos que no sea restrictiva como la que tenemos"

Banderas en el Palacio de Diputación.

Banderas en el Palacio de Diputación.

Actualizada 30/05/2016 a las 13:16
Etiquetas
  • E. PRESS. PAMPLONA
Los cuatro partidos que sustentan al Gobierno, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, no debatirán este mes de junio sobre la modificación de la Ley de Símbolos, por lo que ya lo abordarán en el mes de septiembre.

En declaraciones a los medios, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha indicado que "EH Bildu tenía interés en que el debate de la Ley de Símbolos se diera antes del verano precisamente para evitar problemas que tenemos en muchas localidades de Navarra en las fiestas patronales e I-E prefiere retrasarlo a después de las elecciones", ha indicado.

Preguntado qué le hubiera gustado a Geroa Bai, Martínez ha dicho que a su formación "le gustará tener una Ley de Símbolos que no sea restrictiva como la que tenemos".

Sobre este asunto, el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha señalado que este debate se encuentra en "stand by", está "parado". "Ha habido distintas posiciones en torno al momento político" para debatir este asunto, que, en su opinión, "está por encima de momentos políticos coyunturales electorales".

Araiz ha precisado que, tras las elecciones, llegan julio y agosto que "son periodo inhábil" y "hasta septiembre probablemente no se pueda abordar este tema". "Las diferencias son en torno al calendario y parece que ahora en periodo de elecciones algunos no querían hablar de símbolos", ha apuntado. Preguntado por quién no quiere hablar ahora de este asunto, ha respondido que Izquierda-Ezkerra. "Yo respeto su posición plenamente", ha señalado, para destacar que "estamos de acuerdo en el fondo y es lo que va a valer".

El portavoz de UPN, Javier Esparza, ha señalado que ésta es una "decisión electoralista" porque "lo que toca ahora que hay elecciones generales es esconder las ikurriñas". "El señor Araiz hace un par de meses anunció que esta ley tenía que estar para el verano pero como tenemos elecciones generales el 26 de junio a Geroa Bai no le va bien esto de las ikurriñas, incluso a la propia EH Bildu", ha indicado.

A su juicio, "esto es una manipulación, un intento de engañar al conjunto de los ciudadanos".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra