Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Bildu, Podemos e I-E piden exigir "responsabilidad fiscal" a grandes empresas

También se insta a reformar la vigente Ley de Contratos de forma que, en la baremación de las contrataciones, "se priorice a quienes cumplen correctamente con sus obligaciones fiscales"

Reunión de la mesa y junta de portavoces.
Reunión de la mesa y junta de portavoces.
CEDIDA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 30/05/2016 a las 17:52
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento foral ha admitido este lunes a trámite una moción de EH Bildu, Podemos e I-E que insta al Gobierno de Navarra a requerir a las grandes empresas que concurran a concursos de contratación pública que presenten informes de responsabilidad fiscal.

Tras la reunión de la Mesa y Junta, el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha explicado que esta moción trata de evitar que las grandes empresas se beneficien de contratos de obras públicas porque su oferta ha sido la más ventajosa por tener mayor capacidad económica porque "no pagan impuestos donde los tienen que pagar".

Araiz ha destacado en ese sentido que las empresas del IBEX 35, en el año 2014, tenían 891 compañías residenciadas en paraísos fiscales, "donde los tributos son precisamente una quimera".

Por ello, en la moción se pide al Gobierno de Navarra que empiece a requerir a las grandes empresas que presenten "informes de responsabilidad fiscal", especificando en qué países tienen filiales y dónde tributan las mismas.

También se insta a reformar la vigente Ley de Contratos de forma que, en la baremación de las contrataciones, "se priorice a quienes cumplen correctamente con sus obligaciones fiscales".

Araiz ha apuntado que el Gobierno de Navarra está preparando un proyecto de ley de contratos públicos y éste "sería el momento oportuno para abordar este tema".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE