Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES 26J

Barkos ve "completamente equivocado" el balance sobre el cambio de UPN y PSN

El primero ha tenido a un 30 % de la población "absolutamente arrinconada" durante su mandato y el segundo "solo ha sabido hacer el cambiazo", asegura

Uxue Barkos.
Uxue Barkos.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 29/05/2016 a las 13:16
La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, ha considerado "completamente equivocado, interesado y sesgado" el balance sobre el cambio de UPN y PSN, cuando el primero ha tenido a un 30 % de la población "absolutamente arrinconada" durante su mandato y el segundo "solo ha sabido hacer el cambiazo".

El balance de UPN y PSN "no se puede comprender", "hay que aprender a estar en la oposición", ha afirmado Uxue Barkos en el acto de presentación de las candidaturas de Geroa Bai al Congreso y al Senado, encabezada la primera por Daniel Innerarity e integrada la segunda solo por Ana Luján, para, según ha dicho, dar la posibilidad de que los navarros puedan dar su voto a las otras fuerzas del cambio tras frustrarse la lista unitaria.

Unas candidaturas que "tienen muy clara su vocación de presencia en el panorama político" y que apuesta por el "cambio en serio". "Lo hemos demostrado en Navarra", más allá, ha dicho Barkos, de los balances ofrecidos por los partidos que durante todos estos años han tenido responsabilidades de Gobierno.

Respecto al apelativo de "cambio nacionalista" dado por el presidente de UPN, Javier Esparza, Uxue Barkos se ha preguntado si defender el autogobierno o el rigor de unas cuentas saneadas "es nacionalismo o es bienestar para los ciudadanos de Navarra".

"Francamente no es quien UPN para dar lecciones sobre el modo en que hay que defender a Navarra", ha precisado para criticar también a Esparza por "permitirse el lujo" de llamarles "revanchistas" cuando durante años ellos han tenido a un 30 % de la población "absolutamente arrinconada".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE