Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Premio Príncipe de Viana 2016

UPN asiste a la entrega del premio, pero Esparza no porque no se ha invitado a los Reyes

  • EFE. Pamplona
Actualizada 28/05/2016 a las 17:29
UPN participa en el acto de entrega del Premio Príncipe de Viana de la Cultura por "respeto" al premiado, pero su presidente, Javier Esparza, no asiste para mostrar el rechazo de esta formación a la decisión del Gobierno foral de no invitar a los Reyes, lo que considera "un insulto, una torpeza".

En la rueda de prensa en la que ha hecho balance del primer año de legislatura, Esparza ha cuestionado "decisiones y gestos" de la presidenta Uxue Barkos como el hecho de "no invitar a los Reyes a la entrega del premio que lleva su nombre".

Se trata, en su opinión, de una "decisión política sectaria que falta al respeto a miles de navarros, que hace que Navarra, el premio y el premiado pierdan relevancia".

Precisamente por "respeto" hacia el premiado ha justificado la presencia de regionalistas en ese acto, no obstante ha explicado que él no asiste porque le parece "un insulto y una torpeza".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE