Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MANIFESTACIÓN

Bardenas YA! realizará una marcha contra el Polígono de Tiro el 5 de junio

El 3 de junio se recordará a la activista Gladys del Estal, fallecida por un disparo de la Guardia Civil en 1979 en Tudela

Un helicóptero sobrevuela el polígono de tiro de Bardenas Reales.
Un helicóptero sobrevuela el polígono de tiro de Bardenas Reales.
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 28/05/2016 a las 18:09
La plataforma Bardenas YA! realizará una marcha contra el Polígono de Tiro de las Bardenas el próximo domingo 5 de junio.

La manifestación partirá a las 12.00 horas del Mirador de Aguilares en el parque natural. Una protesta con la que la plataforma quiere mostrar su "rechazo a estas instalaciones que permiten el entrenamiento y la experimentación con armas reales en nuestra tierra, para exportar la guerra salvaje a otros lugares, con el principal objetivo de controlar los recursos energéticos y geoestratégicos del planeta".

Asimismo, el mismo domingo a las 17.00 horas se celebrará una asamblea abierta en el Yugo titulada 'Caminando hacia el referéndum 2018. Bardenas sin militares' en la que se planteará una consulta popular sobre la presencia del polígono militar antes de 2018.

Por otro lado, el 3 de junio a las 20.00 horas se recordará a la activista Gladys del Estal en el Puente del Ebro, lugar donde "fue asesinada por la Guardia Civil, mientras participaba en una jornada reivindicativa contra la energía nuclear y el polígono de tiro" en 1979.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE