Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

obra social

La Caixa ayuda a 6 proyectos navarros de envejecimiento, discapacidad y dependencia

Ha concedido una ayuda de más de 110.000€ a Anadi, Ademna, Cruz Roja Navarra, Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia, Anasaps y Fundación ASPACE Navarra Residencial

Un menor simula un ejercicio adaptado a personas discapacitadas
Un menor simula un ejercicio adaptado a personas discapacitadas
N.G.
  • efe. pamplona
Actualizada 27/05/2016 a las 14:46
La Obra Social 'la Caixa' ha concedido una ayuda de más de 110.000 euros a seis entidades navarras por medio de la convocatoria de Promoción de la Autonomía y Atención al Envejecimiento, la Discapacidad y la Dependencia.

A esta convocatoria se han presentado 1.318 proyectos en España, de los que se han seleccionado 229, según ha informado en rueda de prensa la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez, quien ha precisado que de los 229 proyectos seleccionados, 118 han sido dirigidos a personas con discapacidad, 52 a enfermedad; 31 a problemas de salud mental y 28 a personas en situaciones de dependencia derivadas de envejecimiento.

Díez ha explicado que la selección de los proyectos se ha realizado con criterios de baremación "muy rigurosos" y que han tenido en cuenta la "complementariedad con los recursos existentes, el apoyo de la Administración o el voluntariado", entre otros, y los usuarios beneficiarios de los mismos serán 69.015 personas a nivel nacional.

Las seis entidades navarras beneficiarias son Asociación Navarra de Diabetes (Anadi), Asociación Navarra de Esclerosis Múltiple (Ademna), Cruz Roja Navarra, Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia, Anasaps y Fundación ASPACE Navarra Residencial.

La trabajadora social de Anadi, Myriam Flores, ha explicado que su proyecto; dotado con 24.000 euros y que beneficiará a 460 personas (desde niños hasta adultos), es la atención integral a personas con diabetes y sus familias y, entre las actividades, destaca el campamento para niños donde los niños aprenden a autocontrolar su diabetes.

El gerente de Ademna, José Antonio Villanueva, ha indicado que el proyecto 'Superando límites' será financiado con 18.000 euros con los que se atenderá a las 670 personas diagnosticas en Navarra y que trabajará en las consecuencias de la enfermedad como faltas de atención o problemas de memoria.

La responsable del proyecto de Cruz Roja Navarra, Idoia Urmeneta, ha señalado que el proyecto recibirá 10.000 euros de los que se verán beneficiados más de 400 personas y persigue apoyar a familias con personas en situación de dependencia, cuando la dependencia está vinculada a procesos de envejecimiento, y se harán actividades de información, orientación, seguimiento y respiro.

El presidente de la Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia, Alberto Acín, ha precisado que su proyecto de Atención Temprana y estimulación cognitiva, que se centrará en la memoria, lenguaje, atención o concentración; recibirá 10.800 euros y atenderá a 20 personas (entre niños, jóvenes o adultos).

Por su parte, la responsable del proyecto '¡Jo-ven!' de Anasaps, Aitziber Yárnoz, ha apuntado que ha sido financiado con 24.000 euros, que supone un 30% de su presupuesto, y que está dirigido a 80 personas con enfermedad mental de entre 18 y 35 años y sus familias.

El objetivo es dotar de apoyos específicos a personas con enfermedad mental para favorecer la evolución y prevenir recaídas, entre otros fines.

El director general de ASPACE, Rafael Olleta, ha explicado que su proyecto 'Servicio de Acogida, Orientación y Rehabilitación' ha recibido 23.380 euros y cuyos beneficiaros serán cerca de 183 personas con el que se establecerá un itinerario de vida para personas con discapacidad en su integración social.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE