Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

​Geroa Bai defiende la educación pública como "eje vertebrador" y aboga por consensuar una ley

Koldo Martínez dice que, "a pesar del excesivo ruido, ha habido buenas noticias" con el nuevo Gobierno en el último año

​Geroa Bai defiende la educación pública como

Koldo Martínez, en el pleno de Educación del Parlamento de Navarra.

cedida
Actualizada 27/05/2016 a las 12:19
  • europa press. pamplona
El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martinez, ha reivindicado la educación pública como "eje vertebrador" de Navarra y "pilar fundamental de cohesión social, de igualdad de oportunidades, de equidad y de justicia".

Durante el pleno monográfico dedicado a educación en el pleno del Parlamento de Navarra, Koldo Martínez ha abogado por un pacto educativo y por consensuar una ley en Navarra que tenga como finalidad "el desarrollo integral de los alumnos y prepararlos como ciudadanos de una sociedad cambiante".

Martínez ha afirmado que "la clave es desarrollar un sistema educativo navarro propio que responda a las necesidades de nuestra comunidad", tras considerar que en los últimos años el sistema educativo "ha sufrido graves deterioros y la calidad de la educación se ha visto seriamente afectada". "En el Estado ha habido continuas reformas educativas sin reflexión, sin coherencia, sin participación, sin tiempos de desarrollo ni valoración, a lo que se han añadido significativos recortes del Estado y de los Gobiernos de UPN", ha indicado.

Ha defendido así un "marco educativo estable y consensuado, llevando nuestro autogobierno a su máxima expresión" y con "un modelo de escuela pública plural y plurilingüe, no segregador, incardinado en el entorno social más cercano pero abierto al mundo".

Además, ha asegurado que, en Navarra, "a pesar del excesivo ruido, desde hace un año ha habido buenas noticias" y ha afirmado que "en la medida que de Geroa Bai dependa, trabajaremos por un cambio de paradigma, que implica una escucha real de los argumentos de quienes piensan diferente y una sincera autocrítica".

"SE HA HECHO MUCHO RUIDO"

Koldo Martínez ha afirmado que "no tiene más razón quien más grita, y se ha gritado mucho, se ha hecho mucho ruido". "Resulta paradójico que se pueda tachar la extensión del modelo D a toda Navarra, la oferta pública de empleo, o un nuevo instituto en San Jorge de tendencioso, partidista, sectario o ideológico, cuando todas estas medidas constituyen hechos concretos en favor de la convivencia, la normalidad, la participación, el diálogo, la justicia o la equidad".

Ha valorado también la bajada de ratios implantada por el departamento de Educación o el incremento de la oferta educativa en la Formación Profesional.

En definitiva, Koldo Martínez ha abogado por "intentar construir un sistema educativo basado en valores, sin repetir los errores del pasado, cuyo fiel reflejo es la tendencia de los sucesivos Gobiernos españoles a cambiar la ley del Gobierno anterior". "La LOMCE es el mejor ejemplo de lo que no debemos hacer", ha indicado.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra