Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EDUCACIÓN

​Esparza asegura que la gestión de Educación es una "pesadilla"

El portavoz parlamentario de UPN ha acusado al cuatripartito de "imposición y sectarismo"

​El PPN dice que el Gobierno

José Luis Mendoza en el pleno sobre Educación en el Parlamento de Navarra.

​Esparza asegura que la gestión de Educación es una

Javier Esparza, en el pleno de Educación del Parlamento de Navarra.

cedida
Actualizada 27/05/2016 a las 12:37
  • EFE. PAMPLONA
El portavoz parlamentario de UPN, Javier Esparza, ha asegurado este viernes en el Parlamento de Navarra que la gestión educativa del Gobierno foral es una "pesadilla" y ha acusado al cuatripartito de "imposición y sectarismo".

Esparza, en su intervención en el pleno monográfico sobre educación celebrado este viernes en el Parlamento de Navarra, ha centrado gran parte de sus críticas en la moratoria al Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI).

El PAI, ha afirmado, "surgió ante una demanda de las familias navarras", que el consejero de Educación, José Luis Mendoza, "no está atendiendo y que ha cuestionado desde el minuto uno".

"Con el inglés y el futuro de los niños navarros no se juega", ha señalado Esparza, que ha hecho en el pleno un amplio repaso de las informaciones publicadas en prensa sobre el PAI y la OPE de educación y ha expuesto las numerosas críticas realizadas por organizaciones educativas y apymas, así como partidos políticos y sindicatos.

El portavoz de UPN ha pedido a los partidos nacionalistas del cuatripartito, Geroa Bai y EH Bildu, que apuesten por Salesianos, que den la necesaria estabilidad al sistema educativo navarro, porque este Gobierno "está siendo incapaz" de hacerlo, y que se defienda el ciclo 0-3 años tras la "cacicada que el señor Asirón acaba de realizar en Pamplona".

Esparza ha declarado que, cuando se habla de "un sistema propio en Euskal Herria" para la educación se empieza a "preocupar", porque este planteamiento es "un ataque al sistema educativo navarro, es un paso más en la educación como herramienta política".

"¿Ustedes de verdad creen que Navarra se merece esto, lo que ha ocurrido en estos diez meses?", ha preguntado Esparza, que ha aseverado que la gestión educativa del cuatripartito "se ha convertido en una pesadilla para miles y miles de familias en Navarra que se han sentido pisoteadas, ninguneadas, no respetadas, ciudadanos de segunda".

"Es imposible hacerlo peor, ni queriendo, es imposible generar más problemas", ha considerado el portavoz de UPN, que ha acusado al cuatripartito de "imposición, sectarismo, nacionalismo, gobernar para los suyos, única y exclusivamente".

Esparza ha denunciado la "impotencia" de las familias "ante un Gobierno que no escucha y que solo está gobernando en una dirección, para la gente que les apoya", y ha subrayado que "el sistema educativo navarro ha aguantado estos diez meses porque tiene unos profesionales como la copa de un pino".

"El relato de su gestión educativa es dantesco", ha indicado Esparza a la presidenta navarra, Uxue Barkos.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra