Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EDUCACIÓN

​I-E apuesta de forma "clara, nítida y sin fisuras" por la escuela pública

Marisa de Simón, ha apostado por la "reversión" de las "políticas de desgaste" desarrolladas por UPN

Actualizada 27/05/2016 a las 12:33
Etiquetas
  • efe. pamplona
La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, ha apostado de forma "clara, nítida y sin fisuras" por la escuela pública como "eje vertebrador" del sistema educativo navarro, así como por la "reversión" de las "políticas de desgaste" desarrolladas por UPN.

Así lo ha afirmado durante su comparecencia en el pleno monográfico sobre Educación de esta mañana, en el que ha puesto en valor la necesidad de "potenciar la escuela pública" como "eje vertebrador del sistema educativo navarro".

De Simón ha apostado por "avanzar en la reversión de las políticas de desgaste de la enseñanza pública que ha desarrollado UPN en Navarra en los últimos años".

Además, ha asegurado que, "para que la educación tenga un carácter universal, sea gratuita y acoja a toda la población", tiene que ser "pública y gestionada por los poderes públicos".

"De ahí nuestra apuesta clara, nítida y sin fisuras por un modelo de enseñanza pública, integrador, intracultural, inclusivo y compensatorio", ha añadido.

"Nuestro modelo ni está al servicio de élites económicas y sociales, ni mercados, ni ningún modelo de construcción nacional", ha garantizado. "Queremos impulsar un modelo público, que llegue a todos los rincones de la sociedad", ha reiterado De Simón, que se ha mostrado contraria a "cualquier tipo de discriminación".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra