Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

​Laparra ve "bastante coherente" la actuación en el asentamiento junto al Tenis

El vicepresidente de Derechos Sociales ha dicho que el Gobierno mantiene un "seguimiento permanente" con el Ayuntamiento

Imagen del asentamiento junto al Tenis.

Imagen del asentamiento junto al Tenis.

Actualizada 26/05/2016 a las 11:47
  • europa press. pamplona
El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno foral, Miguel Laparra, ha defendido la actuación que está desarrollando el Ejecutivo respecto al asentamiento chabolista de Santa María la Real, una actuación que ha calificado de "bastante coherente", y ha destacado que el Ejecutivo está en contacto "permanente" con el Ayuntamiento de Pamplona.

Laparra, en respuesta a una pregunta de UPN en el pleno de la Cámara, ha explicado que ambas instituciones han tenido diversas reuniones para abordar esta cuestión, además de mantener "contacto telefónico habitual" y realizar un "seguimiento permanente".

Ha detallado el vicepresidente que ha sido el Ayuntamiento de Pamplona quien "ha asumido el problema y lo está gestionado", dado que es "competente en la materia", y ha confiado en que "la solución de este problema concreto pueda verse en semanas, mejor que en meses".

Según ha expuesto Laparra, en este caso en concreto desde el Ejecutivo "hemos puesto a disposición del Ayuntamiento la posibilidad de gestionar una concesión de ayudas como la RIS por una vía excepcional, que podría ser posible; o los recursos del fondo foral de vivienda si es que el Ayuntamiento no tiene recursos suficientes en ese sentido".

"Había 9 personas en el asentamiento, ahora ya hay tres-cuatro a las noches", ha explicado el consejero, para asegurar que desde el Gobierno estarán pendientes de ver "qué va a pasar cuando estas personas se instalen en otros domicilios". "El problema no desaparece con el reasentamiento que todos esperamos pronto, sino que es necesario el seguimiento", ha argumentado.

En cuanto a las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para hacer frente a situaciones complejas de vulnerabilidad extrema, Laparra ha defendido que han sido "amplias y diversas" y ha destacado que se "ha rehecho y mejorado notablemente aquellos procesos de deterioro de estos instrumentos que se habían venido experimentando en los últimos años".

Por su parte, la parlamentaria de UPN Mónica Doménech ha opinado que "pasan los meses y no hay un cambio como tal" y ha afirmado que "hay muchos navarros que están viendo que se trata de un cambio cosmético". "Los problemas que afectan a las personas siguen igual, la pobreza sigue igual", le ha dicho al vicepresidente, a quien ha pedido que "se deje de planes y actúe".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra