Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
comunicado

​La dirección de Bomberos dimite por "numerosas y variadas" razones

Los cuatro responsables que han presentado su dimisión han afirmado que "en ningún caso tiene que ver con graves desavenencias con Interior"

Un bombero, durante la extinción del fuego declarado en Ujué.

Un bombero, durante la extinción del fuego declarado en Ujué.

ARCHIVO/LUIS CARMONA
Actualizada 26/05/2016 a las 14:41
  • europa press. pamplona
Los miembros de la dirección del Servicio de Bomberos que han presentado su dimisión han afirmado este jueves que las razones que les han llevado a tomar esta decisión son "numerosas y variadas".

Los cuatro responsables que han presentado su dimisión, entre ellos el director del Servicio, Víctor Rubio, han remitido un comunicado en el que hablan de "proceso de relevo" y han afirmado que "en ningún caso tiene que ver con graves desavenencias con Interior".

Según han indicado, "las únicas desavenencias que existen en este Servicio son las derivadas del sano y natural ejercicio de negociación entre la parte sindical y los responsables de Interior, sobre todo en lo relativo a la convocatoria de plazas de bombero en la OPE de 2016, algo que sabemos está sucediendo también en el resto de Servicios implicados de esta Administración".

Han señalado que cuando accedieron a sus cargos sabían que "la falta de personal era el más grave problema al que nos teníamos que enfrentar", y han expuesto que "en los últimos años de gestión de UPN no hubo renovación de plantilla, algo muy grave en un Servicio de Emergencias".

Han criticado así "la herencia recibida, una oposición chapucera que incumplía las necesidades formativas de nuestro personal y con 10 escasísimas plazas que condenaban a la inviabilidad de este Servicio".

Según han continuado, "desde el departamento, en colaboración con nuestro Servicio, se ha triplicado el número de plazas convocadas; se han corregido las deficiencias en la convocatoria de UPN de tal manera que los 30 nuevos bomberos van a incorporarse cumpliendo plenamente la legalidad vigente".

Han añadido que "se ha revertido a lo público un Soporte Vital Avanzado (ambulancia medicalizada) que durante anteriores legislaturas estaba contratado a través de un convenio alegal, incrementando el porcentaje de ambulancias medicalizadas públicas en Navarra de un 20 a un 40 por ciento".

Los cuatro firmantes han afirmado que "es cierto que la velocidad a la que se mueve la Administración es más lenta que nuestras necesidades operativas, pero también es cierto que con el actual Gobierno la tendencia hacia la desaparición de este Servicio se ha revertido".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra