Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENFERMEDADES

​El PSN defiende un tratamiento "integral, gratuito y de calidad" para las personas con esclerosis múltiple

La parlamentaria Inma Jurío solicitó reforzar la colaboración entre asociaciones e instituciones

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 25/05/2016 a las 16:23
El PSN expresó su "pleno apoyo" a las reivindicaciones de las asociaciones de personas afectadas por la esclerosis múltiple, y en concreto, a "su derecho a recibir un tratamiento integral y de calidad desde el servicio público de salud, sobre los criterios de gratuidad, universalidad, accesibilidad y equidad".

La parlamentaria socialista Inma Jurío pidió, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, "reforzar la colaboración entre las asociaciones y las instituciones para lograr el reconocimiento efectivo de sus reivindicaciones".

También apostó por "avanzar en la sensibilización de la sociedad sobre esta enfermedad crónica que afecta en España a cerca de 47.000 personas, en su mayoría mujeres", al tiempo que abogó por "redoblar el esfuerzo del Gobierno de Navarra para ofrecer un tratamiento integral desde el Servicio Navarro de Salud, en coordinación con el Departamento de Derechos Sociales".

Además, reivindicó "el impulso de las líneas de investigación necesaria para disponer de tratamientos eficaces con los que mejorar la calidad de vida de estas personas afectadas por la esclerosis múltiple".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE