Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
ENFERMEDADES

​El PSN defiende un tratamiento "integral, gratuito y de calidad" para las personas con esclerosis múltiple

La parlamentaria Inma Jurío solicitó reforzar la colaboración entre asociaciones e instituciones

Actualizada 25/05/2016 a las 16:23
  • E.PRESS. PAMPLONA
El PSN expresó su "pleno apoyo" a las reivindicaciones de las asociaciones de personas afectadas por la esclerosis múltiple, y en concreto, a "su derecho a recibir un tratamiento integral y de calidad desde el servicio público de salud, sobre los criterios de gratuidad, universalidad, accesibilidad y equidad".

La parlamentaria socialista Inma Jurío pidió, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, "reforzar la colaboración entre las asociaciones y las instituciones para lograr el reconocimiento efectivo de sus reivindicaciones".

También apostó por "avanzar en la sensibilización de la sociedad sobre esta enfermedad crónica que afecta en España a cerca de 47.000 personas, en su mayoría mujeres", al tiempo que abogó por "redoblar el esfuerzo del Gobierno de Navarra para ofrecer un tratamiento integral desde el Servicio Navarro de Salud, en coordinación con el Departamento de Derechos Sociales".

Además, reivindicó "el impulso de las líneas de investigación necesaria para disponer de tratamientos eficaces con los que mejorar la calidad de vida de estas personas afectadas por la esclerosis múltiple".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra