Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
ECONOMÍA

​El PPN pide a Ayerdi que explique la caída de las exportaciones navarras

  • Advierte del "progresivo empobrecimiento por el que este Gobierno está llevando a nuestra comunidad"

Ayerdi, en el Parlamento.

Ayerdi, en el Parlamento.

CORDOVILLA
Actualizada 25/05/2016 a las 11:08
  • EFE. PAMPLONA
El PPN ha registrado hoy en el Parlamento de Navarra una solicitud de comparecencia del vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, para que explique la caída de las exportaciones navarras en el primer trimestre de 2016.

Las exportaciones navarras registraron en marzo un retroceso interanual del 17,1%, hasta situarse en 731,1 millones de euros, según el informe mensual del comercio exterior facilitado por el Ministerio de Economía.

En un comunicado, la portavoz parlamentaria del PP, Ana Beltrán, ha trasladado su "preocupación" por los resultados de este informe y ha advertido de que "estos datos son una prueba más del camino hacia un progresivo empobrecimiento por el que este Gobierno está llevando a nuestra comunidad".

"Recientemente conocimos que durante la presente legislatura se han marchado más empresas de Navarra que las que han venido y que el número de empresas creadas en la Comunidad foral en el primer trimestre de 2016 también es menor que en el primer trimestre de 2015. Ahora es el turno de las exportaciones. ¿Qué será lo siguiente?", ha declarado Beltrán.

Para la portavoz popular, "lo verdaderamente preocupante no son solo los datos negativos, sino la dinámica experimentada que constata una caída del 2,7% en febrero y de nada menos que el 17,1% en marzo con respecto a los mismos meses de 2015 y su comparación con el conjunto de España, donde las exportaciones han crecido el 0,2 % interanual".

Por ello, ha señalado Beltrán, el PP ha solicitado la comparecencia de Ayerdi para que valore estos datos y exponga las medidas que llevará a cabo su departamento "para tratar de revertir esta situación, porque no puede permanecer impasible ante los anuncios de despidos, la marcha de las empresas de Navarra o su pérdida de competitividad".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra