Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Gobierno de Navarra

Ollo reconoce "discrepancias en la gestión y en las plazas de la OPE" con la cúpula de Bomberos

La consejera portavoz ha afirmado que las dimisiones se han producido por "discrepancias en asuntos de gestión, como la OPE en Función Pública"

La consejera Ana Ollo ha explicado la convocatoria.

La consejera Ana Ollo (c) en una rueda de prensa anterior.

CORDOVILLA
Actualizada 25/05/2016 a las 15:23
  • europa press. pamplona
La consejera portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha manifestado que el relevo de los cuatro miembros de la dirección del Servicio de Bomberos, entre ellos su director, Víctor Rubio, que han presentado su dimisión, se realizará de manera "ordenada" de forma que "no va a producir ningún menoscabo en el Servicio".

Así lo ha explicado Ollo en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno después de la dimisión de cuatro miembros de la dirección de Bomberos, publicada este miércoles por Diario de Navarra.

Ollo ha precisado que "el Consejo de Gobierno ha conocido por la consejera de Presidencia que parte de los responsables de Bomberos han presentado la dimisión o la petición de cese a iniciativa propia" por "discrepancias en asuntos de gestión, entre otros, la propuesta que se está trabajando desde el propio Gobierno en una OPE en Función Pública en cuanto a tiempos y a número de plazas".

La portavoz ha manifestado que el relevo de estas personas "va a ser ordenado y no va a producir ningún menoscabo en el Servicio", algo, ha dicho, "en lo que se está de acuerdo con las personas que hasta ahora estaban ocupando estos puestos de responsabilidad".

Preguntada por si el Gobierno va a realizar algún cambio atendiendo las peticiones realizadas por estas personas, Ana Ollo ha explicado que "en el departamento de Presidencia se está haciendo una reorganización de funciones de ámbitos de competencia y de servicio que evidentemente va a seguir".

Según ha indicado, "el motivo de estas dimisiones no es la reorganización que produjo esa desaparición de la ANE, sino que responde a otros asuntos, sobre todo de gestión, y a discrepancias a la forma, tiempos y número de plazas que la OPE de Función Pública que se está trabajando incluye sobre bomberos".

Ana Ollo ha señalado que "estamos en unos momentos difíciles y es complicado gestionar situaciones como un déficit de plantillas, que llevamos arrastrando durante años, porque no se han podido cubrir puestos de trabajo por las diferentes normativas y situación económica, y la situación de la que partimos es complicada".

Ha añadido la portavoz que "respetan" la decisión de los responsables de Bomberos pero ha manifestado que "desde el Gobierno tiene que haber una postura de responsabilidad y de gestión de una situación que no es la que nos gustaría habernos encontrado ni la que nos gustaría poder asumir".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra