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Gobierno de Navarra

​Mendoza dice que la apuesta por la educación pública no menosprecia a la concertada

El consejero ha afirmado que las reivindicaciones de IE de mantener las líneas educativas en la enseñanza pública "eran viejas ayer y son viejas hoy"

El consejero Mendoza, llegando a su comparecencia parlamentaria.
El consejero de Educación, José Luis Mendoza.
CORDOVILLA
  • efe. pamplona
Actualizada 25/05/2016 a las 13:53
El consejero de Educación del Ejecutivo foral, José Luis Mendoza, ha asegurado que la apuesta por la educación pública está "asumida por este gobierno", y ha indicado que ello no implica el menosprecio de la enseñanza concertada.

Así lo ha manifestado a los periodistas antes de la celebración del acto en el Parlamento de Navarra con motivo del Día de la Esclerosis Múltiple, cuestionado por las afirmaciones realizadas por Izquierda-Ezkerra al solicitar una apuesta más clara por la enseñanza pública.

"La apuesta por la educación pública es una apuesta no solamente de Izquierda-Ezkerra, sino del cuatripartito -ha aclarado-, y está asumida por este gobierno". "Que apostemos por la educación pública no quiere decir que despreciemos, no tengamos en cuenta o no valoremos la concertada", ha afirmado.

Mendoza ha considerado que las reivindicaciones de IE de mantener las líneas educativas en la enseñanza pública "eran viejas ayer y son viejas hoy", ya que "bastante de lo que se plantea está resuelto desde el mes pasado".

Como balance de estos meses al frente del Departamento, el consejero ha destacado la reversión de "situaciones que estaban anquilosadas", y ha remarcado lo "poco y mal desarrollado que estaba el tema del PAI". De esta forma, ha subrayado que se ha tratado de "encauzar el tratamiento de las lenguas extranjeras en la educación pública de Navarra".

"Todo ello en orden a garantizar que, cuando acabe la formación obligatoria, haya un nivel suficiente de conocimiento de la lengua extranjera, independientemente de la vía elegida, sea PAI o British", ha añadido el consejero, que ha remarcado que se van a "evitar errores del pasado de planificación".

"No solo basta con sacar una normativa, también hay que hacer un acompañamiento de los centros de cara al desarrollo de la misma", ha advertido Mendoza, que también ha puesto de manifiesto la "bajada de las ratios para el curso que viene" y el aumento de las plantillas, así como la puesta en marcha del plan de obras en tres centros que estaba "paralizado", y ajustes destinados a que los centros "den formación en las mejores condiciones".

En relación al pleno monográfico sobre educación que tendrá lugar este viernes, Mendoza ha señalado que se expondrá "cómo se ha encontrado el departamento, qué se ha estado haciendo y cuáles son las previsiones de futuro, siempre en función de las posibilidades presupuestarias"

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