Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones 26J

Innerarity apuesta por "el fortalecimiento de los servicios públicos"

El cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso, Daniel Innerarity, ha participado este miércoles en un congreso en París invitado por el Gobierno francés

Daniel Innerarity.

Daniel Innerarity.

archivo
25/05/2016 a las 19:36
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
El cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso, Daniel Innerarity, ha participado este miércoles en un congreso en París invitado por el Gobierno francés en el que ha criticado "la deriva de Europa en los servicios públicos de calidad y la gestión del espacio público en los últimos tiempos" y en el que ha apostado por "el fortalecimiento de los servicios públicos".

Innerarity ha destacado que "las democracias contemporáneas están volcadas en el corto plazo, en gestionar los intereses de quienes están dentro del sistema, de los actuales electores y no prestan atención al futuro, a los derechos de las generaciones futuras, a quienes no podemos dejar un medio ambiente degradado o un sistema público insostenible".

El candidato de Geroa Bai ha considerado que "se practica una exclusión de los jóvenes, de los migrantes, debido a que estos apenas pueden hacer presión o no votan". "La justicia debe incluir los intereses de los ausentes o de los que no están en el sistema", ha reivindicado.

En su opinión, "la introducción del futuro en nuestras obligaciones puede renovar las democracias, actualmente agitadas en un presente inmediato y desentendida de cuestiones que tienen que ver con el futuro como la sostenibilidad o la justicia intergeneracional".

Por otro lado, ha informado Geroa Bai en un comunicado, Innerarity ha sido invitado a un programa en Radio France sobre el movimiento de la indignación en los diversos países de Europa, en el que ha charlado con Chantal Mouffe, la ideóloga del movimiento indignado en Europa.

Para Innerarity, ha sido "un placer compartir espacio con esta socióloga mundialmente reconocida y una de las inspiradoras de estos movimientos sociales, a los que ha proporcionado un marco de interpretación muy reconocido".

A juicio del candidato de Geroa Bai, "el movimiento del 15M ha marcado un antes y un después en la historia de la democracia" y ha remarcado que el desafío actual es "cómo traducirlo en una firma de gobierno alternativa, orientado a las personas, que revierta la regresión democrática de los últimos años", algo que "no han sido hasta ahora capaces quienes nos han representado estos últimos meses en Madrid".

"Los partidos alternativos al PP no han conseguido firmar un gobierno, por lo que continúa Rajoy en el poder. Ni la izquierda temerosa del PSOE ni la izquierda representada hoy por Podemos han sido capaces de traducir en políticas concretas las aspiraciones que la gente expresó el 15M", ha concluido.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra