Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

solidaridad

​El deporte navarro se solidariza con la marcha contra el cáncer

La carrera tendrá lugar el domingo 5 de junio en Pamplona, con salida en la Ciudadela y un recorrido de 5 kilómetros

Imágenes de la segunda edición de la Marcha Contra el Cáncer.
Marcha contra el Cáncer de 2015.
AZCONA
  • efe. pamplona
Actualizada 25/05/2016 a las 15:00
El deporte navarro se sumará a la marcha contra el cáncer que, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se desarrollará el domingo 5 de junio en Pamplona, con salida en la Ciudadela y un recorrido de 5 kilómetros.

La Fundación Miguel Induráin, Fundación Osasuna, el equipo de baloncesto Planasa Navarra, colegios (Jesuitas, Larraona, IES Plaza de la Cruz), clubes deportivos de AEDONA o deportistas profesionales y aficionados han manifestado su colaboración y apoyo a la marcha popular y no competitiva.

Varios de estos deportistas: Patricia Pérez (badminton), Jonathan Galar (patinaje), Zuriñe Goñi (tiro para ciegos) o Nekane Cepa, han asistido  a la rueda de prensa de presentación de este acto solidario.

El dinero recaudado, informa la organización, se destinará a financiar proyectos de investigación oncológica, programas de atención a las personas enfermas y sus familias, y a campañas de prevención y sensibilización.

La marcha comenzará a las once de la mañana, con la Ciudadela como punto de partida.

Los corredores serán los primeros en tomar la salida para a continuación hacer el mismo recorrido el resto de participantes, cada uno a su ritmo, por la Vuelta del Castillo y buena parte del casco antiguo: Taconera, Portal Nuevo, Plaza de la O, Recoletas, Nueva, Consistorial, Estafeta, Duque de Ahumada y Carlos III.

La dirección técnica de la marcha, que corresponde al club Hiru Herri de Burlada, distribuirá durante el recorrido de la marcha Navarra contra el cáncer un total de 40 voluntarios (de Asvona, Hiru Herri y la propia AECC) que se encargarán de ayudar a los participantes.

Hasta el momento, 1.500 personas ya se han inscrito para la marcha, aunque el objetivo de la organización es volver a superar los 3.000 participantes.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE